Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Guía en línea Cálculos Eléctricos (Motor) Parte I

Imagen
Motor Eléctrico Es la primera hoja del libro, aquí, podrá encontrar los principales cálculos para los alimentadores, protecciones y características de los motores eléctricos asíncronos (tipo jaula de ardilla).
Las celdas cuyo contenido este en azul, son celdas cuyos datos se pueden modificar, es decir son entradas del programa, mientras la que están en negro son resultados, por eso no debe modificarse dichas celdas ya que se puede perder la lógica de la hoja, aun así, la celda por defecto esta bloqueada para escritura, pero como no tiene clave se puede desbloquear fácilmente.
En el lado derecho de la hoja, encontraremos los controles de opciones, links a páginas relacionadas y links a otras hojas internas.

Secciones de la Hoja: La hoja en si, es bastante intuitiva, y esta dividida en secciones para un mejor entendimiento. En este caso tenemos cinco secciones, en cada una de estas secciones encontraremos los distintos parámetros que debemos introducir para que se efectúen …

Cálculos Eléctricos 3.11

Imagen
Ya esta disponible la nueva versión de cálculos eléctricos, ahora se incluye el calculo para capacidad de transformadores en Delta Abierta (conexión trifásica).Y una nueva hora con el calculo de la capacidad de corriente aplicando factores de corrección por temperatura de la IEEE 399-1997.Bajar cálculos Eléctricos 3.11Y recuerda que puedes ayudar a mejorar la hoja, reportando fallas o dando procedimientos de cálculos.

Mis amigos los armónicos Parte 1

Imagen
Recuerdo que de estudiante, vi varias clases donde se trataban el tema de los armónicos, empezó como casi todos los libros de texto sobre la materia: “La distorsión por armónicos es la deformación de la onda fundamental de 60Hz ( o 50Hz) a causa de las cargas no lineales, se definen como el resultado de la sumas de los componentes espectrales múltiplos de la onda fundamental…… zzzZZZZzzzZZ (en ese momento me quede dormido en clase). Sin embargo el tema me llamo la atención ya después de graduado, y fue finalmente cuando aprendí sobre la materia.El primer problema que uno se encuentra es, entender la naturaleza en sí de los armónicos, ¿Que son?, ¿Que hacen? y quizás la mas importante pregunta, ¿Por que se originan?. Bien, respecto a la primera pregunta déjenme decirle que los armónicos no son exclusivos de la electricidad, de hecho podríamos decir que sus efectos son de las nuevos conocidos (debido al auge de la electrónica), pero la verdad es que los armónicos se presentan en la natur…