Cálculos Eléctricos NT

Versión para Windows del cálculos eléctricos. Permite determinar alimentadores en baja tensión y ocupación de ductos.

Cálculos eléctricos para Excel

Descarga gratis la ultima version de esta hoja de calculo, determina alimentadores de motores, transformadores, baterias y mucho mas.

Calculo de coordinaciones BETA

Permite ver las curvas y estimar el dial y el arranque para lograr una optima coordinacion.

Calculo de lineas aereas

Análisis térmico de los conductores para lineas de alta tensión.

Diseño de sistemas contra descargas atmosféricas

Aprende todo sobre los rayos y como proteger tus instalaciones .

Calculos Salariales en EXCEL

Calcula fácilmente tus prestaciones, utilidades, vacaciones y liquidaciones según la LOTTT del 2012 .

30 junio 2011

Cobrando Google Ads por Wester Union en Venezuela parte I

Hace unas semanas el servicio de Quick Cash fue activado para 14 nuevos países entre esos Venezuela, lo que permite a los editores cobrar de manera casi instantánea sus ingresos por la publicidad de su blog, en cuanto se activo quise probar el sistema a ver que tal, y bueno esta es la historia.

Para activar esta forma de cobro, simplemente entra en tu cuenta de google ads y selecciona en las opciones de pago Quick Cash, te va a salir una opción para cambiar el nombre del beneficiario, que seguramente eres tu mismo, pero el problema es que solo debe tener tu primer nombre y tu primer apellido, eso hay que arreglarlo, ya que en Venezuela, la identificación oficial (Cedula de identidad) muestra el nombre completo, así pues se debe seleccionar cambiar nombre del beneficiario e incluir el nombre tal cual aparece en tu identificación.

Arreglado el nombre vemos que ahora en la opción de pago nos sale quick cash, lo que va a ocurrir es que si ya tenemos mas de 100$, en la ultima semana del mes, se nos va a emitir el pago, les debe salir algo como esto:

image

Por políticas de google no puedo mostrar los montos, y tampoco el numero de control (MTCN)

Eso fue el viernes 24, el lunes fui emocionado a la agencia de WU para que me pagaran, pero lamentablemente no había ningún registro de pago bajo mi nombre, aquí acoto que este tipo de transacción aun no es común en mi país y seguramente en ese momento la persona no se le ocurrió otra cosa que decir que no tenia nada. Bueno, triste y decepcionado de la vida me fui, al no tener manera de comprobar si en efecto se había pagado o no el monto.

Yo me imagine que el bendito numero ese MTCN, debe servir para algo, asi que me metí en la pagina de WU y vi que en efecto uno puede rastrear su pago, solo se necesita el MTCN y el nombre del remitente en este caso de google, pero ¿como %&$$# se llama google?.

image

Pues se me ocurrió poner así, en nombre: Google y en apellido Inc y luego…… el milagro!!!!

image

Salí corriendo a la agencia, cual Leonidas a la batalla de termopilas, a ver si esta ves me dirían que no tenia nada.

Continuara en el próximo post……..

16 junio 2011

Base de datos de sueldos de consultoras en Venezuela

image

En estos momentos donde la economía esta en una situación difícil (y por ende nosotros también) el tema de los aumentos de sueldo, o mejor dicho los ajustes por inflación nos importa y preocupa mucho como profesionales.

A la hora de realizar estos ajustes no siempre se cuenta con una referencia valida para comprar si en efecto nos fue bien, o por el contrario no cumplió con el promedio del mercado.

Pues bien, atendiendo esta necesidad; pongo a disposición una base de datos con los sueldos por consultora y por clasificación.

Esta base de datos la actualizaremos todos nosotros con los datos disponibles.

Para colaborar entra en la tabla y coloca el sueldo de tu empresa o algún otros que sepas, de esta forma tendremos siempre la tabla actualizada

De momento solo es valida para Venezuela, los montos están en BsF. 

BASE DE DATOS

1- La información mostrada en esta base de datos sale directamente de los usuarios que entrar y escriben en ella, por lo que no necesariamente refleja la situación actual de la compañía en cuestión.

2.- La Información es incorporada de manera anónima