Cálculos Eléctricos NT

Versión para Windows del cálculos eléctricos. Permite determinar alimentadores en baja tensión y ocupación de ductos.

Cálculos eléctricos para Excel

Descarga gratis la ultima version de esta hoja de calculo, determina alimentadores de motores, transformadores, baterias y mucho mas.

Calculo de coordinaciones BETA

Permite ver las curvas y estimar el dial y el arranque para lograr una optima coordinacion.

Calculo de lineas aereas

Análisis térmico de los conductores para lineas de alta tensión.

Diseño de sistemas contra descargas atmosféricas

Aprende todo sobre los rayos y como proteger tus instalaciones .

Calculos Salariales en EXCEL

Calcula fácilmente tus prestaciones, utilidades, vacaciones y liquidaciones según la LOTTT del 2012 .

26 septiembre 2011

Destapando cartuchos de tintas

 

Ya en otro post, les he comentado que tengo impresoras con sistemas continuos de tinta, específicamente una CANON IP2700 y una HP J6400, y algo que he notado es que cuando se hacen estas modificaciones no se pueden simplemente dejar así sin mantenimiento, el principal problema es la obstrucción de los cartuchos o la perdida del cebo (los cabezales pierden tinta y no pueden expulsar mas así tengan los tanques llenos).

Pues bien, les voy a comentar mis experiencias al respecto: primero que todo es HAY QUE CUIDAR EL CARTUCHO, no impriman si saben que tienen los cabezales tapados, o la tinta no les esta llegando desde los tanques externos, siempre hay que verificar esas cosas por que a medida que imprimamos en vacío, se van a dañar los cabezales.

Cuando se tapan los cartuchos, intenta hacer algunos ciclos de limpieza, si no son efectivos entonces procede a realizar la técnica de resurrección de orochimaru.

TÉCNICA DE RESURRECCIÓN IMPURA:

Tomamos el cartucho tapado, lo desconectamos de los tanques (si tienes un sistema continuo) verificamos que tenga algo de tinta en su interior, puedes hacer la prueba de mancha en papel, si no te marca bien, entonces recárgalo con 1 ml de cada color, luego, procede a centrifugarlo, puede tomar una media (calcetín), coloca un poco de papel higiénico en el cabezal, mete el cartucho con el papel higiénico en el calcetín procurando que los cabezales miren hacia afuera (asegurando que la fuerza centrifuga haga salir la tinta por los cabezales).

dale algunas vueltas, verifica si mancha bien el papel, si no es así entra en la fase 2,

Coloca agua a hervir y coloca el cartucho de tal manera que los cabezales reciban el vapor, déjalos por 5 minutos, luego retira y seca bien el cartucho, centrifuga de nuevo y has la prueba.

No recomiendo usar el SNAP, o herramienta de succión que traen los kits, he descubierto que tienen a generar mas problemas que a arreglarlos, ya que de por si tapan los cartuchos al succionar muy fuerte las partículas que hay dentro del cartucho.

Con este método he podido revivir un cartucho 75 HP que tenia 2 meses tapados, ojo que no quedo como nuevo pero imprime lo suficientemente bien como para no tener que comprar uno.

Bueno, espero les sea útil el tip, será hasta otra oportunidad.

19 septiembre 2011

De Windows 7 a Ubuntu 11.04

 

Hace 6 años intente pasarme de los sistemas operativos pagos a los libres, no por que crea que son mejores en si, sino por el concepto que representan: Gratis y  libres para la humanidad.

Soy de los que creen que el peor invento del mundo es el dinero, es el causante de la mayoría de los males que nos aquejan y todo por que alguien en algún momento le dio valor a unos papeles o a unas piedritas y de allí para adelante pues, salió todo lo que vemos ahora, pero bueno eso es otro tema…

En ese momento, Linux fue el candidato, con sus variadas distribuciones ofrecía un abanico de posibilidades, una rápida búsqueda arrojó una en particular, muy popular: UBUNTU, bajé la ISO y corrí la versión LIVE en mi PC.

Jamás en mi vida trabaje con Linux, no tenia muchos conocimientos sobre el tema pero aun así me pareció bueno darle una oportunidad al sistema operativo, el resultado… no me detecto algunos componentes, era inestable y para ser honesto se veía feito, en conclusión: pase un par de días probando y lo quité.

Hace un par de semanas estaba usando mi PC con Windows 7 versión “Jack Sparrow”, quejándome de la constante paranoia que me daba lo de los virus, troyanos, spyware y demás males ciberneticos, pensé que si yo perdiera mi cuenta GMAIL, me declararía virtualmente muerto. Pero como todo el mundo sabe, para tener un sistema operativo en esa versión hay que usar algunos programillas de mala reputación y que pueden comprometer dicha información.

Recordé entonces a UBUNTU, y me pregunté: ¿Como será ese bicho 6 años después? ¿Aun serán esas ventanas tan toscas? ¿Pasare 5 días tratando de configurar la tarjeta de sonido?… bueno voy a bajar la nueva ISO y veremos que tal (me dije).

Ahora mas moderno, podemos usar una unidad USB (pendrive) para arrancar la maquina, cual fue mi sorpresa al ver la versión 11.04 corriendo en mi maquina:

OOOOMMMMGGGG!!! que maravilla, me ha detectado todo, absolutamente todos los componentes de mi computadora, además se ve muy bien y corre a una buena velocidad, por defecto viene con firefox 4 pero yo prefiero el Chrome, se lo instale y listo, perfecto para navegar.

La situación al día de hoy es diferente a la de hace años, al menos lo es para mi, antes estaba de estudiante y empleaba programas específicos para la carrera, hoy ya graduado principalmente consumo contenido, es decir: youtube, facebook (no mucho… pilas), google +,documentos y cuevana. jejejeje

Puedo decir que perfectamente podría vivir con ese sistema operativo y no volver a usar Windows, por lo menos en esa maquina que es la que uso para navegar y ver películas. 

Ya tengo una semana con el sistema y bueno, no me arrepiento, si tiene sus mañas pero hay mucha información en internet, de hecho es bastante entretenido aprender sobre Linux. Tengo una portátil y esa la tengo con arranque dual, ubuntu / windows 7, por si necesito alguna aplicación especial, aunque con WINE, pude incluso instalar Office en Ubuntu, lo que pasa es que libreoffice creo que esta en pañales, supongo que tengo que esperar 6 años mas…

09 septiembre 2011

Netflix en Venezuela

Ya esta disponible la competencia directa y legal de Cuevana, ahora en varios países, incluyendo Venezuela, puedes probar un mes gratuito del servicio, solo hace falta una tarjeta de crédito, el truco es que te dan un mes gratis y el servicio se cobra automáticamente al terminar la prueba al mes siguiente.

El problema es que en Venezuela tenemos control cambiario, por lo que todas las operaciones en moneda extrajera deben ser aprobadas por CADIVI, es decir que la mensualidad de 7,99$ saldrá del cupo electrónico (400$ al año máximo).

Ahora bien, ¿que pasa si no tengo tarjeta de crédito ni cadivi y mucho menos dólares?

En ese caso puedes disfrutar del mes gratuito, pero en lugar de usar una tarjeta de crédito normal, puedes ir al SAMBIL, y comprar una prepago, así pude activar mi mes gratuito aunque no creo que pueda dar continuidad al servicio por el problema de los dólares.

Sera hasta dentro de 1 mes que les cuente como me fue, Saludos!