Cálculos Eléctricos NT

Versión para Windows del cálculos eléctricos. Permite determinar alimentadores en baja tensión y ocupación de ductos.

Cálculos eléctricos para Excel

Descarga gratis la ultima version de esta hoja de calculo, determina alimentadores de motores, transformadores, baterias y mucho mas.

Calculo de coordinaciones BETA

Permite ver las curvas y estimar el dial y el arranque para lograr una optima coordinacion.

Calculo de lineas aereas

Análisis térmico de los conductores para lineas de alta tensión.

Diseño de sistemas contra descargas atmosféricas

Aprende todo sobre los rayos y como proteger tus instalaciones .

Calculos Salariales en EXCEL

Calcula fácilmente tus prestaciones, utilidades, vacaciones y liquidaciones según la LOTTT del 2012 .

19 diciembre 2013

La transformada de Laplace: Una Explicación Grafica

En este Vídeo podemos ver la explicación gráfica de la transformada de Laplace

Aprovecho la oportunidad para darle las gracias al amigo Omar Ortegano, quien me ayudo con la traducción.

Muy interesante también el sistema de subtitulos universales de http://www.amara.org, el cual permite tomar cualquier vídeo y ponerle subtitulos, respetando los derechos de autor.

Nota: Deben seleccionar Spanish: Mexican



Arranque de Motores: Factor de potencia y Corriente

Bien sea para dimensionar el sistema de arranque, contactores o incluso la coordinación de protecciones, un dato indispensable es saber como se comporta un motor en el arranque, tenemos entonces que la primera fuente es la placa del equipo, o también su manual de operación, pero… ¿y si estamos diseñando y no tenemos nada de eso?.

Bueno, podemos encontrar una valiosa información en la IEEE 399, primero nos vamos a encontrar las caídas de tensión permitidas, la naturaleza de la explicación sugiere que es valida para baja tensión (1000 V o menos).

image

Mas adelante nos encontramos con algunas consideraciones sobre las características del motor en el arranque.

image

image

17 diciembre 2013

Cobrando Adsense en Venezuela adios CENCOEX - SICAD - SIMADI

A lo mejor el titulo es algo exagerado pero teóricamente existe la manera de no depender de CADIVI para comprar cosas por internet y lo mejor… todo de manera licita.

Este post esta pensado en mis compatriotas Venezolanos pero también aplica para todos los países, lo que pasa es que aquí tenemos además del problema de no poder cobrar el cheque adsense por el bendito control cambiario, si no eres de Venezuela es un poco difícil de entender pero lo tratare de explicar brevemente.

Supón que quieres comprar un Iphone 5S, bueno vamos a las tiendas locales y vemos que cuesta 50000 BsF, considerando que el sueldo mínimo es de unos 3000 BsF tomaría 16 meses sin comer poder comprar un teléfono aquí, la razón es un cuento laaaargo pero tienen que ver con el dólar negro. El mismo teléfono lo buscamos ahora en Amazon, resulta que esta en 740$ entonces al cambio oficial 6,3 (a la fecha) debería ser 740x6,3 = 4662 BsF, bastante mas bajo que los 50000 de arriba. Solución: lo compramos en Amazon y aun pagando transporte e impuestos sale barato comparado con la locura del precio en el país.

Ahora bien, gracias al control cambiario cada Venezolano solo puede disponer anualmente de 400$ para compras en línea o pago de servicios, por lo que no podemos comprarnos el Iphone 5S pues supera ese valor, allí entra las “marañas”: que si comprar el cupo a un amigo, que si reunir dos gift card de Amazon de años diferentes, etc.

¿Existirá entonces la forma de no tener esta limitación?, aparentemente los dólares solo estarían disponible para personas que:
a) Son narcos (malo)
b) Contrabandean gasolina (malo)
c) Asaltan a los turistas (muy malo)
d) Son políticos (Super-hiper-plus malo)

Si existe una forma licita de hacer dólares y poder usarlos, pero de lleno les digo que no es soplar y hacer botella como dicen por allí, requiere trabajo y dedicación, veamos a que me estoy refiriendo con el siguiente gráfico:
image
Descarga el diagrama aqui

Bueno y allí esta… no se asusten  que no es tan complicado, para explicarlo lo voy a hacer en orden inverso es decir de derecha a izquierda.

Uso Final: Es nuestro objetivo, comprar en internet, sacar dinero de ATM sin limitaciones, poder usar nuestro dinero sin miedo a que no pase la tarjeta, pero… ¿como hacemos eso?.

Tarjeta Payoneer: Esta es la herramienta que nos va a permitir disfrutar de todos esos beneficios, tengo entendido que hay otros servicios similares, pero de momento solo he probado este y me ha resultado bien. Básicamente, es una tarjeta Mastercard Prepagada es decir, uno le mete dinero y lo usa donde quiera.
Para solicitarla solo hay que ir a este LINK, te pedirá que llenes unos datos y proporciones una copia de tu documento de identificación, en unas 4 semanas te debe estar llegan tu tarjeta.

Lo importante a tener en cuenta es:

  • Cobran 30$ al año por derecho al uso. (cuando le recargues un monto superior a 30$ la primera vez te va a descontar el pago anual)
  • Cobran 1% del monto que ingreses a la tarjeta, por ejemplo: la recargo con 100$ bueno me quitan 1 dolar por eso y en la tarjeta estarán disponible 99$.
  • Tiene un limite de 10000 $ (espero yo poder llegar hasta alli!!!! jajajaja)
  • El monto diario que puede usar es de 2500$ (igual al comentario anterior XD)

Ahora bien la pregunta natural es: ¿Como le recargo dinero?

Cuenta Virtual USA: La tarjeta Payoneer no viene sola, esta asociada a una cuenta virtual en estados unidos, en mi caso me la dieron del Bank of América, es de tipo cheque (corriente) te dan tanto el numero de cuenta como otro que es para localizar o identificar.

image
Vas a llenar un formulario y enviar la copia de la identificación, en mi caso envía mi cedula, puede tardar hasta 3 días en aprobarla, a mi me llego el correo el mismo día.

Debes saber que esta cuenta tiene sus limitaciones:

  • No puede recibir transferencia de cuentas corrientes particulares, solo de las empresas afiliadas al programa, las que nos importan son: Paypal, y Google. que si las acepta.
  • Al igual que en el caso de la tarjeta te cobran 1% del monto transferido
  • La única forma de usar el dinero transferido es por medio de la tarjeta payoneer.

Ahora bien, ya tienes la tarjeta y la cuenta, ahora solo hay que llenarla de dólares $$$ ¿como se hace?

Intermediarios: Como mencione antes, la cuanta solo permite recibir dinero de las empresas afiliadas en USA, tiene muchas, pero las que vamos a usar son PayPal y Google Inc. Entonces, el asunto es afiliar nuestra nueva y flamante cuenta virtual a estos dos servicios:


  1. Afiliando a Paypal: Debes tener activada y verificada una cuenta en Paypal, la mayoría de servicios en línea permiten pagar con este medio. Básicamente te vas a meter en la configuración de la cuenta y le das a agregar cuenta bancaria, lo mas probable es que te de error y te diga que no es posible agregar la cuenta, en ese caso debes escribir al soporte de Paypal y decirle que tienes problemas para agregar tu cuenta en USA, no mencione que es Payoneer sino le preguntan, para evitar complicaciones (he escuchado que Paypal dejo de aceptar estas cuentas virtuales), en mi caso les escribí, me dijeron que lo intentara de nuevo, me dio error igual, les escribí de nuevo y fue en esa segunda ocasión cuando PayPal registro mi cuenta. ¡Listo!, puede transferir el dinero que tenia allí a la cuenta virtual, y por ende, a la tarjeta Payoneer. Mas adelante veremos el por que de Paypal. Mas Información
  2. Afiliando a Google: Mas específicamente Google adsense, que es el programa de publicidad, ¿ven esos anuncios en mi blog? pues eso es adsense, y gano algo de dinero con esos anuncios, ahora ese dinero usualmente no lo puedo cobrar en Venezuela, por lo que ya les explique, entonces quedaba retenido en la cuenta, ahora bien para poder sacarlo de allí y llevarlo hasta la tarjeta Payoneer hay que hacer lo siguiente:


  • 1) Cambiar de país, vas a tener que colocar una dirección de USA, yo sugiero usar la de un courier como reempacalo.com te afilias y pones la dirección que te den allí.

image
          !Facil¡

  • Tienes que confirmar telefónicamente por medio de un PIN de 4 dígitos, es decir te van a llamar a un numero telefónico en USA, tienes varias opciones, pero la que me sirvió a mi, ya que fue fácil y gratis es con: http://www.sonetel.com/ lo que haces allí es redireccionar las llamadas a tu numero telefónico (en mi caso a mi celular Digitel) ellos te dan un numero USA, todas las llamadas que te hagan a ese numero te van a llegar al tuyo.Entonces, en la sección respectiva en adsense, coloca tu nuevo numero en USA y le das verificar por PIN, “hacer llamada” y listo te debe sonar tu teléfono local, contesta y un mensaje automático te dará el PIN...Listo, tu numero esta verificado.
  • Tienes que llenar tus datos fiscales: esto es fácil solo di que no tienes actividades comerciales en usa para que no te retengan el impuesto.
  • Verifica tu cuenta: Esta es la parte que tarda un poco mas, coloca los datos de tu cuenta virtual, Google te va a hacer un pequeño deposito (de menos de 2 dólares) que se vera reflejado en la cuenta virtual aprox. a los 3 días hábiles. Ese monto lo tienes que verificar (introducir) en la respectiva casilla de adsense y listo! cuenta verificada. Mas Información


Nota: Existe una polémica sobre si el procedimiento de cambiar el país en el servicio adsense, ya que supuestamente viola los términos y condiciones, en tal caso se estaría corriendo el riesgo de que te cancelen la cuenta. Yo leí el contrato y básicamente te advierte de no hacer clics fraudulentos, la única parte que vi sobre la dirección indica que es nuestra responsabilidad verificar que sea la correcta.

Ok ya se configuro todo pero el asunto es: ¿como genero los dólares para poder transferirlos?

Fuente de Dólares: Son todos los servicios que nos van a generar dinero, ya les explique un poco del Google Adsense que son los anuncios que ven en mi blog, es el servicio que mejor paga y mas confiable, te pagan a partir de 100$, por políticas de google no puedo revelar lo que gano pero si les puedo decir que al año hago mas que el cupo electrónico cadivi y solo por ese servicio ya que también tenemos:

  • Adfly: gana dinero por clic a los links
  • Infolinks: gana dinero por los avisos

Bueno todos esos servicios están chévere y me van a dar dinero pero: ¿Donde y como los uso?

Fuentes Creativas: Este es el ultimo paso, en realidad de aquí debes partir pero como ya dije, lo estoy explicando en sentido inverso. Estas fuentes son el motor de este sistema, hay muchas por ejemplo Blogger donde tengo este Blog, inicie en el 2009 con 20 visitas al mes, ahora tengo unas 35 mil al mes, todo ese trafico se traduce en clics que son ganancias, además el uso de acortadores como Adfly y Linkbucks hace que cada link que pongas en el blog o incluso en youtube te genere algún ingreso, ya he cobrado en adfly e infolinks que es otro servicio de publicidad, un poco mas invasivo que el adsense pero también es una opción.

Queda de su parte buscar otras formas de hacer esos dólares, por ejemplo están:


Espero que les sirva de guía, y recuerden estas cosas cambian constantemente asegúrate de verificar que esta información aun es valida para cuando lo este leyendo.

Saludos y será hasta la próxima.

13 diciembre 2013

Bandas o Frecuencias de operadoras en Venezuela

Para todo aquel que este pensando comprar un celular en el exterior debe verificar antes que desde luego sea GSM (de chip) ya que CDMA tengo entendido que no lo esta homologando Movilnet, entonces también debe verificar que las bandas o frecuencias del equipo correspondan con la operadora que quiere usar.
Aunque el teléfono diga “Unlocked” o que esta “liberado” usualmente hace referencia al 2G que es también donde se hace la comunicación por voz y casi todo los teléfonos son cuatribanda (GSM). Lo que nos lleva al típico caso de que cuando se compra un equipo no se conecta (o en el leguaje coloquial “no levanta”)  3G para todas las operadoras. En general si se conecta 3G en Movistar, también lo va a hacer en Movilnet mas no necesariamente en Digitel y viceversa.
Mi recomendación… verifica en la tablita que les dejo abajo.
image

Share Up To 110 % - 10% Affiliate Program

04 diciembre 2013