La guerra de los teléfonos móviles

 

imageAtrás quedaron los días en que uno solo llamaba por el celular, ahora estos apatitos tienen mas en común con una computadora que con un teléfono en si, y ni hablar de la variedad, tenemos de todos los tamaños y modelos, también tenemos de varias tecnologías, que si 2G y 3G, GSM, UMTS…. en fin un montón de cosas que no facilitan en nada la decisión a la hora de comprar uno, si a eso le sumamos la oleada de publicidad que algunos de ellos tienen podríamos simplemente ir como zombis a la tienda a comprar el teléfono mas bonito.

La pregunta que surge entonces es: ¿Que teléfono debo comprar?

La respuesta a esta pregunta tiene un factor muy personal, es decir, cada quien tendrá sus gusto y presupuestos, sin embargo puedo comentarle sobre mi caso.

Mi primer smartphone fue una palm 600, muy buen equipo, de los primero que salieron con pantalla táctil, algo normal para la marca, luego de tenerlo unos meses y ver todas sus funciones, quede impresionado con la versatilidad de este tipo de teléfonos, claro, el pobre teléfono no escapo del avance tecnológico y quedo obsoleto con el tiempo (no tenia bluetooth, ni WIFI, y la pantalla era Low Res) pero en fin, se fue con las botas puestas, lo vendí e inicio la batalla casi titánica por el nuevo celular.

Le llamo batalla por que, prácticamente es una guerra que tienen las marcad por implantar su tecnología, pudiendo uno caer es las olas comerciales y finalmente comprar algo que no sirva, volviendo a mi caso, la palm era un teléfono principalmente ejecutivo, no tenia programas incorporados ni juegos, pero uno le podía descargar aplicaciones, por lo que mi nuevo teléfono tenia que ser igual o mejor, tenia en aquel entonces: el iphone, una palm, un nokia, un blackberry. Para mi esa eran las opciones, descarte otras marcas por que eran teléfonos “para muchachitos”, solo con opciones de música y otras cosas que no estaba buscando.

Al primero que descarte fue el iphone, la razón, en aquel momento no estaba disponible en América latina, pero uno lo podía comprar unlock, mas caro y además luego de ver las criticas y tener uno en mis manos, vi que aunque la función táctil era buena, me hacia falta el teclado qwerty, asi que, quedo fuera.

luego pase a palm, los nuevos modelos eran muy buenos, pero super caros, y para variar no estaban disponibles en el mercado local, por lo que quedo fuera también.

quedan dos, los supero famosos BB y los nokia

EL bom de los BB es un fenómeno bien interesante, basta con salir a la calle y ver que muchos (por no decir todo el mundo) tiene un teléfono de esos, me imagedispuse entonces a ver que tenían de bueno, encontré que básicamente son un teléfono bonito, con un sistema propio de mensajería, bastante costoso y me permiten decirlo (en Venezuela por lo menos) bastante caros para las funciones que tenian y con una cantidad de aplicaciones limitada (si la comparamos con otros), cuando maneje uno, me pareció un buen equipo, pero no le vi la magia por pagar 3500 Bs.F ( 1600 $) por hacerse de uno de estos aparatos, cuando le pregunte a varios usuarios por que lo compraron, simplemente me contestaron por el BB messenger…. ¿que mas tiene? les pregunte yo, a lo que me respondieron: No se….

Entonces me di cuenta básicamente de como funciona el sistema:

1. Muchacha bonita compra el BB por que es Bonito (Good)

2.Muchacho que quiere salir con muchacha bonita, se compra un BB para hablar con ella con el BB messenger (Good)

3.hermanas y hermanos envidiosos de los respectivos muchachos se comprar un BB. (Good)

4. Los padres de los hijos en cuestión, que quieren aparentar estar a la moda se compran lo mismo que sus hijos. (Good)

5.Miles de miles de teléfonos se venden, la demanda sube y los precios también (Bad).

En conclusión, y reitero que es una opinión muy personal, los BB son producto de la publicidad inflada y la histeria de compra colectiva.

He visto casos de personas que no te dan el numero de teléfono, pero si ponen a todo color el famoso PIN!, las paradojas tecnológicas.

Otras cosa que no me gusto, es que parece que cada mes RIM (los que fabrican los BB) están sacando un nuevo modelo, que si Touch, Blod, de flores que se yo….con esto, se deja automáticamente obsoletos los modelos anteriores.

Finalmente, descarte este teléfono, solo me quedo NOKIA.

Dentro de la amplia gama de Nokia me llamo la atención la serie E, que son los teléfonos digamos mas ejecutivos, tienen teclado qwerty, bluetooth, wifi e incluso GPS, tenia un precio mas normal, unos 500$ y lo mejor, imageresulta que estos teléfonos tienen un sistema operativo libre, llamado symbian, el cual cuenta con miles y miles de aplicaciones, muchas gratis. lo cual me gusto bastante.

Finalmente me compré un Nokia E61i, hace unos 5 meses, les comento que es muy buen equipo, el resumen se los daré en una próxima entrega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados