28 marzo 2015

Osciloscopio USB HANTEK 6022BE

 

Finalmente me llego de las lejanas tierras del oriente (china), este interesante aparato, se trata de un osciloscopio USB de dos canales, con un ancho de banda de 20 MHz y una frecuencia de muestreo de 48 Mb/s.

WIN_20150328_075630

no lo he usado mucho pero hasta el momento me ha dado buenas impresiones, físicamente se ve solido y con materiales de calidad o por lo menos los que uno esperaría por 66 $.

WP_20150328_006

La caja contiene el osciloscopio, el cable USB para conectarlo con la PC, el mismo tiene dos conectores USB, el de punta roja debe ser conectado también, pues sirve como alimentación auxiliar.

WP_20150328_003

Además trae dos puntas de prueba con varios accesorios, las puntas tienen dos modos de medición 1X y 10X, pero el fabricante no recomienda usar el !0X para mas de 3 MHz.. Cabe destacar que el conector de las puntas es tipo BNC, con lo que podemos usar puntas de mayor calidad si lo queremos.

WP_20150328_005

En cuanto  al software lo he usado bajo windows XP, 7 y 8, este ultimo requirió de la instalación de la mas reciente versión del programa desde la pagina del fabricante.

image

Si bien el ruido se nota, por lo menos con la señal de prueba de 1kHz, es perfectamente “usable” además el software tiene unas herramientas de análisis bien interesantes, donde podremos seleccionar el valor RMS, el máximo, mínimo, periodo, frecuencia y muchos mas parámetros.

image

image

Podemos pausar el muestreo, y hacer medidas sobre la señal, tanto en el tiempo como en la magnitud de voltaje.

image

En conclusión, me he llevado una grata sorpresa con el equipo, espero que con el uso diario pueda expandir este análisis, puedo decir que el osciloscopio es apto para todos los aficionados y quienes quieran tener en su taller esta herramienta indispensable y a bajo costo, por lo que  se los recomiendo ampliamente.

Bien, no me queda mas que despedirme y esperar que este pequeño análisis les sea útil, nos vemos en otra oportunidad

Share:

27 marzo 2015

Problemas de Comunicación Arduino Nano V 3.0 chino


Hace unos meses me compre el Arduino Nano V 3.0 Chino, que son realmente baratos, me ha trabajado bien hasta hace unas semanas, cuando de repente al instalar el IDE de arduino el driver nunca se instalaba y decía algo como "USB2.0-Serial". No había forma alguna de la pc lo detectara, solo fue posible con windows 8. pero no en 7 o XP.

Leyendo varios foros, me entere que estos arduinos chinos tiene una versión no oficial del FTDI que es el convertidor serial USB a TTL y que desde la ultima actualización del fabricante original, dejo de detectarse (las copias chinas) en la base de datos de Windows.

La solución la encontré en un instalador del chip CH340G, se baja, se instala el driver y listo! ya hay comunicación nuevamente con mi Arduino.

Puede Bajar el Archivo de controlador AQUI  
Share:

18 marzo 2015

Curso de Etap y Coordinación de Protecciones


Hola colega, 

¡Ya esta listo el curso de ETAP 7.5! el mismo se dictara en la ciudad de Maracaibo (aunque pudiera darse en otra localidad a pedido) con la certificación de CENTECPRO y con una duración de dos fines de semana (Sab y Dom). 

Para mas Información visita: http://goo.gl/5mqvwZ 

También esta disponible el curso de coordinación de protecciones usando ETAP, igualmente certificado, si te interesa puedes encontrar mas información en: http://goo.gl/p5iZnK 

Contactarme por el grupo o por mi correo fidelsmc@gmail.com
Share:

Videos de ETAP

En Facebook

Entradas populares