Calculo Salarial 2017 Venezuela LOTTT Liquidaciones, Prestaciones, Vacaciones, Utilidades

image
Ya esta disponible la versión 4.11.7 de la hoja de calculo para liquidación según la nueva ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT) del 7 de mayo del 2012 y el reglamento parcial del 2013.
La solución más completa en EXCEL para todos los cálculos salariales en un solo archivo puedes calcular:
  1. Prestaciones sociales (fondo de prestaciones)
  2. Intereses de las prestaciones
  3. Vacaciones
  4. Utilidades
  5. Descuentos del mes
  6. Liquidación
  7. Horas extras / Bono nocturno
image
Para el calculo de las prestaciones he a preservado el método estipulado por la LOT de 1997 hasta el mes de abril, de mayo del 2012 en adelante se calcula usando los trimestres a partir de Mayo.

image
Cálculos Salariales en Excel

Si te ha parecido útil la hoja y quieres adquirirla, puedes hacerlo pulsando en el link de abajo. 

También puede descargar el reglamento de la LOTTT del año 2013 desde aquí:

Comentarios

  1. Buenos dias, si pudiera calcular mi salario actual ya que es de 61,85 diarios y le agradezco enviarlo a mi correo, abrahamgen25119 y me den informacion de las 40 horas ya q la empresa alega no pagar sino despues del 2013.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el salario integral no lo esta calculando bien, en lo que corresponde a las utilidades: coloco 30 dias y lo toma pero no modifica la alicuota y pues da muy alto el valor!. Reviselo por favor pues el valor con el que usted la cargo es de 90 dias por año.
    wsmougham@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Buenos días estoy intentando usar el archivo excell pero no deja modificar el sueldo, que puedo hacer, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Fidel muy bueno tu aporte gracias.
    Tengo una duda: ¿Por qué la fracción de alicuota de utilidad no la redondeas pero el cálculo para la alicuota de bono vacacional si usas función redondear menos? ¿A qué se debe eso?

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes como hago para calcular mi liquidacion por aqui

    ResponderEliminar
  6. Disculpa pero tengo entendido que si un trabajar se retira antes de culminar el trimestre le corresponde el pago del trimestre en curso y eso no lo veo reflejado en tu liquidación.

    ResponderEliminar
  7. Si el trabajador se retira antes o es despedido, se debe pagar normal 5 días por cada mes, aunque si me fije que la hoja no toma en cuenta este hecho, lo voy a incluir en futuras versiones.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noche, como hago para descargar el calculo salarial porque ese link no me deja

    ResponderEliminar
  9. hola disculpen pero no logro descar la hoja,

    ResponderEliminar
  10. me parece que estas equivocado con el bono vacacional ya que para el disfrute equivalente a un minimo de quince dias de salario normal mas un dia por cada año de servicios hasta un total de treinta dias de salario normal,es decir que no son quince dias,sino 16 dias el primer año de servicio

    ResponderEliminar
  11. Como hago para obtener esta excelente herramienta. mi correo es elizabeth_galindo82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Amigo estoy tratando de descargar tu archivo para evaluarlo y no baja, será que tiene algún problema tu block?

    ResponderEliminar
  13. ayuda porfavor necesito saber cuanto me toca de liquidacion tengo desde enero 2011 hasta el 19 de julio trabajo cuanto me toca de liquidacion gano sueldo minimo y me deben las vacaciones mi correo es juliana_reyes2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. hola cm esta quisiera saber si me podrá ayudar a saber cuando me sale en mi liquidacion trabajo en una panaderia el cual llevo hasta ahora 3 años y gano 70bdf diarios por favor me lo envia a mi correo es yordano_torres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buen día, necesito comprar su producto, pero cuando le doy a comprar me dice que la pagina tiene un error, de que otra forma podemos hacer para comprarlo, te puedo pagar por Mercadopago, o depositarte en tu cuenta, este es mi correo joseleon1966@gmail.com, y mi Nº de Cel. 0426-1950494

    ResponderEliminar
  16. Hola, te envie el link y mis datos para la compra de la hoja, he reparado el enlace de mercadopago. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches hermano... Disculpa la hora pero tengo una urgencia... Hoy tocaba que me cancelará mi liquidación en la empresa donde trabajaba y no me pagaron nada... Tengo entendido que después de los 5 días de no efectuar el pago este comienza a generar intereses... Quería saber en la ley donde dice eso y cual es el porcentaje de los intereses en caso de generarlos... Saludos este es mi correo danielcs_15@hotmail.com te agradecería tu asesoria...

      Eliminar
  17. el bono vacacional son 15 dias el primer año.. y un dia adicional luego..

    no sé porque la gente interpreta tan mal..

    ResponderEliminar
  18. Buenas Tardes según a los talleres que he asistido me han dicho los exponentes que son abogado experto en la materia que cuando una persona es liquidada antes de que culmine el trimestre ya tiene ganado su trimestre es decir sus quinces días (siempre y cuando su antiguedad sea superior a los 3 meses). ya que el art. 142 en su item a.- dice: que el patrono o patrona depositará a cada trabajador o trabajadora por concepto de garantía de las prestaciones sociales el equivalente a quince días por cada trimestre, calculado con base al último salario devengado. El derecho a este depósito se adquiere desde el momento de iniciar el trimestre.EN ESTA ULTIMA PARTE LO ESPECIFICA....

    ResponderEliminar
  19. Apelando a su conocimiento en la materia, me atrevo a hacerle la siguiente consulta: Si un trabajador tiene vacaciones vencidas (LOT) y las disfruta actualmente (LOTT) con que ley se debe calcular el bono vacacional? con la ley vigente o con la antigua ley? otra cosa, me gustaría saber si tiene nuevas versiones de la muy valiosa hoja de calculo, mi correo francisvive@gmail.com. De antemano Gracias por su gentil amabilidad.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Ing. Fidel Moreno... Una consulta: Por qué el programa no suma el capital y el interés y lo recapitaliza??? Saludos Un Usuario Agradecido

    ResponderEliminar
  21. hola me gustaria que porfavor me calcularas mi liquidacion. desde el 22/11/2011 hasta el 19/07/2012, cuanto seria eso? porfa gracias...

    ResponderEliminar
  22. ahhh sueldo de 6000 bsf gracias...

    ResponderEliminar
  23. hola me gustaria saber como calcular la devolucion del seguro social en 2 años y medio que nunca me pagaron y me lo descontaban

    ResponderEliminar
  24. muy buen aporte como hago para obtener la pagina de calculo de prestaciones mi correo es : adrian.sagaray@gmail.com gracias por su colaboracion y espero pronto su respuesta

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes: Disculpa como sería cuando el sueldo mensual es variable constituido por comisiones. Gracias

    ResponderEliminar
  26. buenos dias alguien me podra ayudar? donde puedo descargar la hoja? mi correo es ejgallardon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. hola buen dia quisiera que me ayudaran a calcular mi liquidacion mi salario actual era de 96.41, estaba trabajndo desde el 01 de diciembre del 2004 y renuncie el 02 de agosto del 2012 en estos momentos me encuentro trabajando el preaviso que son 15 dias es decir hasta el 16 de agosto, le agradeceria quien me pueda ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias disculpe quisiera saber si podia ayudarme. Quisiera saber el % de las alicuotas por tres meses de trabajo por despido injustificado gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola donde puedo descargar la hoja? necesito reducir el personal a 40% debido a falta dinero en la cuenta y no se si hay alguna ley que me proteja y me permita no pagar o pagar en partes la liquidacion del personal a retirar. Pido ayuda mi email es albertopintoa@gmail.com o tlf 04123355900, muchas gracias de antemano.
    AP

    ResponderEliminar
  30. por cual version va la hoja yo la tengo 4.4.

    ResponderEliminar
  31. Buenos Dias. necesito que por favor me ayude a calcular la liquidación de un encargado de finca que gana 690 Bs. semanales yo le he adelantado 5500 Bs. este año y el año pasado se liquido en diciembre con 8000Bs. lo voy a tener hacta el 31 de agosto porque la finca la vendi. Mucho le agradecere po.eque a mi no me dan la información en la inspectoria del trabajo

    ResponderEliminar
  32. Podrias decirme como hago para comprar la hoja de calculo? mi correo es neheg@hotmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  33. BUENAS TARDES, POR FAVOR NECESITO SABER SI DE ACUERDO A LA LEY VIGENTE, ME PUEDEN LIQUIDAR A ESTA FECHA LA ANTIGUEDAD DESDE 02-06-2008 HASTA QUE ENTRO EN VIGENCIA LA NUEVA LEY, COMO LO HACIAN CON LA VIEJA LEY O SI ME DEBEN LIQUIDAR COMO LO ESTIPULA LA LEY ACTUAL.
    HAY ALGUN PLAZO PARA PAGAR ESAS LIQUIDACIONES O MI PATRONO PUEDE LIQUIDARME EL TIEMPO VIEJO CUANDO EL QUIERA??? POR FAVOR ORIENTEME !! MI CORREO ES: YALZOLAY@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  34. hola buenos dias necesito ayuda acerca de mi liquidacion mi sueldo es de 1780.45 tengo 2 años y tres meses trabajando y no me han pagado vacaciones..ES URGENTE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola mira quería saber, al momento de comprar la hoja de calculo las actualizaciones o reformas que le hagas hay que cancelarlas! yo tengo la hoja de calculo 4.5, descargada cuando fue gratuito!

    ResponderEliminar
  36. hola buenas tardes una pregunta para el pago de la alicuota del bono vacacional y de la bonificacion de fin de año se puede hacer estando ausente una de las dos es decir si solo le estoy pagando la bonificacion de fin de año fraccionada le tengo que hacer el calculo de la alicuota para pagarle dias de ajuste aun sabiendo que para eso tengo que tener las dos para poder determinar la alicuota de los mismos agradecido por la ayuda que me puedan dar me pueden responder al correo leandro0513@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Gracias, la parte de salario integral no me cuadra, aplicando un mes de utilidades, revisa esta parte: Aliuota de utilidades y bono vacacional
    Ejemplo: Salario de 4.000,00 en la tabla da como resultado Bs 173.33 y lo correcto seria Bs. 152.22. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Buenas, vi su video un youtube, muy interesante, alli dice que el archivo lo puedo descargar gratuitamente desde su blogs, pero he clickeado en todas partes y aun no se donde debe descargarse, hubo una parte donde me dirigia a la pagina de mercadolibre.com, ayudeme por favor, muchas gracias, att. stephanie

    ResponderEliminar
  39. BUENAS TARDES, VI SU VIDEO Y ESTOY INTERESADA COMO HAGO PARA REALIZAR EL PAGO, SEGUN MERCADO LIBRE DICE QUE TIENE UN VALOR DE Bs. 30,00 DIME SI TE PUEDO HACER POR TRANSFERENCIA BANCARIA, GRACIAS MI CORREO ES yola-58@hotmail.com


    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, estoy interesado en comprar el calculo de prestaciones pero el link de comprar te lleva a mercado libre pero para comprar el calculo salarial. Como hago para comprar el calculo de prestaciones?

    ResponderEliminar
  41. SALUDOS PARA UNA LIQUIDACION PR RENUNCIA DESDE 7 ENE 10 AL 15 AGOST 2010 NO HA SIDO CANCELADA CUANTO SERIA LA DEUDA PORFAVOR CONTESTA NAHIBE7@HOTMAIL

    ResponderEliminar
  42. hola como hago para descarga hola de excel para el calculo de forma gratuita

    ResponderEliminar
  43. hola buenas noches necesito calcular cuanto me corresponde en mi liquidacion por 9 meses q trabaje cobrando sueldo minimo, cualquier ayuda mi correo es barbiedominguez@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Saludos Fidel,te felicito por la Iniciativa, Amigo en el caso de las Vacaciones te comento que la ley establece que deben ser canceladas con el ultimo salario devengado antes del Disfrute; según el Art 121; te invito a revisar, lo cual modifica la manera del calculo como haces .ART 121 LOTTT"...será el salario normal devengado en el mes efectivo de labores inmediatamente anterior a la oportunidad del
    disfrute..." te invito a visitar mi blog http://carlosgonzalezcontadorpublico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. hola sali de vacaciones y me las descontaron mas un vale mensual q nos dan
    mas la compra mensual q hice mas cuotas de ldea mutual q tenia y me dieron un recibo de sueldo con un deposito de valor cero con un item de sobregiro de 600 pesos q me van a descontar el mes q viene es posible esto?
    dejarme sin un peso y encima quedar deviendo?
    por favor contestar a payazos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Fidel felicidades por esa iniciativa que has tenido, deseo tener esa hoja de cálculos. Mil correo es sagrario_j69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Buenas, para ver si por favor me puedes enviar la Hoja de Calculos.
    adrianalor28@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. ANOMINO
    hola buenas tardes, quisiera por favor si me puedes ayudar mi liquidacion tengo quince años en la empresa y me van a liquidar en diciembre, pero no entiendo lo de la ley nueva.

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches! porfavor puede decirme como hago si la empresa donde trabajaba se disolvio y aun no he recibido mi liquidación? era una contratista q estaba realizando trabajos a pdvsa y yo era el ing residente, renuncie en abril de este año y aun no he recibido ninguna respuesta de esta. me dirigi a pdvsa para ver si me reconocia mi pago y me dicen q ellos no lo haran. Q hagoooooooo? gracias de antemano. mi correo: djsc_423@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. quisiera tener esa hoja de calculo porque el ministerio de trabajo es un rollo si me la puedes mandar a mi correo eced_4@hotmail.com.ve que necesito sacar mi cuenta de 7 meses desde abril a noviembre del 2012 y hay un cambio de salario

    ResponderEliminar
  51. para la amiga ( o) que comento sobre el abono trimesral en el art. 142 literal e ,aclara que si la relacion de trabajo termina antes de los 3 primeros meses, le corresponde al trabajador por concepto de prestaciones sociales 5 dias de salario por mes trabajado o fraccion, feliz dia

    ResponderEliminar
  52. hola quiero saber cuanto me toca de liquidacion ya que no me han entregado mi cheque empese a trabajar en marzo del 2011y renuncie en octubre del 2012

    ResponderEliminar
  53. Yo adquiri la hoja de calculo por mercadolibre (tengo la version 4.11.6) , y he querido usar pero no logro ingresar la fecha de ingreso del trabajador porque me dice que la celda esta protegida. Me podrias ayudar con este problema? Mi correo es fung.nicolas@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Buenas Tardes, muy buena su iniciativa, quisiera adquirir la hoja de calculos. cual es el procedimiento para conseguirla..mi correo es RaqNegro_Bebe@hotmail.com.Gracias

    ResponderEliminar
  55. como ghago para calcula mi liquidacion

    ResponderEliminar
  56. Excelente iniciativa sin embargo el hombre tiene rato que no contesta . ¡Que pasara?

    ResponderEliminar
  57. Fidel tengo una semana que renuncie de mi trabajo mi salario era muy variable entre 6~8mil promedio sin salario base el de rrhh me dio unos valores pero no entendi nada de lo q me dio crees q si te digo esos valores podrias guiarme ?

    ResponderEliminar
  58. buenas odias incluir dentro de la hoja el calculo para el trabajo nocturno para posteriores versiones

    ResponderEliminar
  59. Saludos. Recientemente compré la Hoja de Cálculo, y ya vi el tutorial, pero no me deja modificar las celdas con letra azul. No trabajo con Windows sino con Ubuntus ¿Estará relacionado con el problema?

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. hola era que me podrias ayudar la liquidacion se hace con sueldo integral o el normal y otra cosa un empleado tiene derecho a permiso muerte de un familiar

    ResponderEliminar
  62. HOLA BUENAS TARDE QUISIERA UNA ORIENTACION SOBRE QUE DEBEMOS HACER LOS TERCEARIZADOS DE LA CABLERA INTER YA QUE NOS ESTAS DESPIDIENDO SIN NINGUNA JUSTIFICACION Y NOS ESTAN ARREGLANDO COMO QUIEREN, POR 15 AÑOS DE SERVICIOS ESTAN PAGANDO 250 MIL, ESO ESTA BIEN O NO?????? Y NUNCA NOS HAN PAGADO NINGUN BENEFICIO NI NADA DE LA LEY.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes quisiera saber la totalidad de mi liquitacion comensando del año 04/08/2006 hasta 31 de marzo del 2015 soy trabajadora residencial con el salario minimo gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  64. HOLA BUENAS TARDE QUISIERA UNA ORIENTACION SOBRE QUE DEBEMOS HACER LOS TERCEARIZADOS DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CABIMAS IUTC , MI CARGO ES SUPLENTE ADMINISTRATIVO DESDE 01/07/2011 HASTA LA ACTULIDAD 23/04/2015 TODO ESTE TIEMPO EH ESTADO A LA ESPERA DE CARGO LO UNICO QUE COBRO ES SUELDO MININO Y CESTA TIKE ESO ESTA BIEN O NO?????? Y NUNCA NOS HAN PAGADO NINGUN BENEFICIO NI NADA DE LA LEY. SIEMPRE EH COBRADO SUELDO MININO Y AL MOMENTO DE SALIR DE VACACIONES QUE SON DOS VECES AL AÑO, NO COBRO NADA SI SUELDO NI CESTA TIKE NI VACACIONES NI NADA POR EL ESTILO, LO QUE ME GUSTARIA ES CUANTO ME TOCARIA DE LIQUIDACION DESDE 01/07/2011 HASTA LA ACTULIDAD 23/04/2015 CABE ACOTAR QUE SIEMPRE EH TENIDO SUELDO MININO Y NO GOSO DE NINGUN OTRO BENEFICIO APARTE DE LA CESTA TIKE, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS….

    ResponderEliminar
  65. Muy buena tu iniciativa porque instruye a nuestro público mayormente joven en dos temas fundamentales como lo es la LOTTT y el uso de EXCEL.

    ResponderEliminar
  66. Estoy interesada en adquirir su Plantilla de excel para cálculos de prestaciones sociales y demás beneficios de ley, sin embargo leyendo los comentarios observo que hay algún problema con el calculo de la alícuota de utilidades. En vista de que puede variar en algunos casos 30 dias y en otros hasta un máximo de 120 días, según la LOTTT, mi pregunta este renglón no puede ser modificado? Y puedo hacer el pago por acá o por mercado libre. Gracias!!

    ResponderEliminar
  67. hasta el año 2015 tuviese 22 años en la empresa, lamentablemente en el2012 presente problemas en la columna y me realizaron una operacion de la que quede cuadraplejico la empresa me cancelo mi salario completo hasta que se cumplio las 52 semanas y luego me cancelaba el 30 por ciento hasta que me salio la incapacidad ahora me presenta una liquidacion con un monto de 9.440 informandome que es lo que me toca, deseo de su asesoria legal para saber si es lo correcto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados