Sincronizando Dropbox, Onedrive, Google Drive y otros


Recuerdo que esto del almacenamiento en la nube es relativamente nuevo, creo que fue en box.net donde abrí por primera vez un servicio de estos, no era mucho espacio asi que no era mas que para hacer algún respaldito de algo. Luego de eso llego el campeón Dropbox, la aplicación para windows si que era funcional y permitía sincronizar los archivos entre PCs, una maravilla, de hecho hasta el día de hoy creo que es la que mejor tiene integración y flexibilidad.

La cosa se puso compleja cuando Google (del que soy fiel usuario) abrio el GoogleDrive, y para colmo de males Microsoft saco una oferta de Onedrive con Office 365 este año, donde te dan 1000 Gigas de espacio... por dios, cuando me di cuenta, todo era un caos, archivos por alli fotos repetidas en todos los servicios, el ancho de banda consumido por la sincronizan de cada uno haaaaa!!!!!!

Decidí pasar todo al One Drive pues es el que tiene mas espacio.... resulto una tarea titanica, pues no sabia otra formas mas que bajar los archivos al PC y luego subirlos al otro servicio... que tardo como 2 semanas y media, y eso si, colapsando la pc y el ancho de banda, que ya era poco de por si...

Pero hace unos días me entere de algo que cambiaría todo, y es que existen programas y paginas web dedicadas a la administración de estos servicios, una de ellas y creo que la mas popular es multcloud.com

Me inscribí e inicie la prueba de pasar de GDrive a OneDrive... que belleza, la transferencia se hace online, por lo que no gastas ancho de banda en eso, ademas, las puedes programar de manera periódica, y hasta te envían un email cuando está lista.


Finalmente agregue todos mis servicios y ahora soy Feliz! todo organizado todo sincronizado.... aaaaah!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados