21 enero 2016

Restaurando la HP stream 7 (recovery UEFI)

Para los que como a mi, le dieron a actualizar a Windows 10 en esta tablet y se volvió una cosa amorfa y lenta, les tengo este pequeño tutorial para restaurarla.

Esta es la restauración definitiva, vuelve la tablet a su configuración de fabrica y restaurando la partición recovery (que se pierde al instalar el windows 10).

Vamos a requerir:


  • Imagen UEFI con el windows 8.1 Descargar
  • Cable OTG
  • Teclado USB
  • HUB USB (preferible auto alimentado)
  • Pendrive de 8Gb
Procedimiento

1) preparar el pendrive siguiente estos pasos:
C:\diskpart
DISKPART> select disk # (donde # es el número asignado por windows al disco usb)
Podemos hacer un list disk para ver los números asignados a los discos.
DISKPART>clean (borramos todas las particiones del disco usb)
DISKPART>create partition primary (creamos una partición primaria con todo el tamaño no asignado del disco. Si queremos asignar solo cierto espacio utilizaremos el parametro size=n donde n es el tamaño en MB de la partición)
DISKPART>select partition 1 (seleccionamos la partición que acabamos de crear)
DISKPART>active (marcamos la partición como activa para poder arrancar desde ella)
DISKPART>format fs=fat32 (la formateamos con fat32, si queremos asignarle un nombre al disco utilizaremos el parámetro label="nombre_del_disco")
DISKPART>assign (asignamos letra de unidad y guardamos los cambios en el MBR)
DISKPART>exit
2) Copiar en la raiz del pendrive, el contenido de la imagen UEFI


3) Conectamos el OTG, el teclado y el pendrive. La tablet debe estar cargada por lo menos al 80%, estando apagada pulsamos "bajar Vol"+"power" nos debe salir el menú de inicio

4) seleccionamos F9 en Boot From EFI File allí nos debe salir el nombre de la unidad USB, debe iniciar el sistema, nos pide que seleccionemos el teclado y luego vamos a Troubleshoot > Reset your PC.

5) En algun punto el sistema nos va a pedir una KEY, solo debemos ocultar el teclado numero en pantalla y pulsar en SKIP this drive. 

6) Luego veremos en pantalla que seleccionemos un sistema operativo objetivo (select a target operating system) que en mi caso era windows 10.

7) en las próximas pantallas nos sale un resumen de lo que va a pasar, y nos va a preguntar si queremos reparticionar el disco, le damos que si.

Inicia el lento proceso de Instalación, al terminar tendremos de vuelta nuestro sistema operativo y juramos no cambiarlo a windows 10 nunca mas.