Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar

Etiquetas de Technorati: ,,,
 

image

Les voy a contar desde el punto de vista de un usuario, mi experiencia particular con el 3G de Movistar, la verdad creo que por falta de foros serios sobre el tema o post críticos y concretos, cometí el error de contratar ese servicio, les comentare por qué.

El modem lo compre el día de ayer (17 de mayo del 2009) es un Huawei E266, en mi caso, ya disponía de una conexión ADSL, de CANTV, era la conexión básica de 256kbps, el problema con este servicio es que en la zona donde vivo, el internet es intermitente tenia unos meses así, revise el cable, conectores y todo lo demás y nada. Era frustrante tratar de ver un video o bajar algún archivo, no contrate un plan de datos mayor, por que no tenia sentido pagar en esta situación.

Pues bien, Comencé mi búsqueda por un servicio alternativo, por medio de las compañías de cable No hay cobertura, usando mi teléfono como modem, MUUUy lento, lo que me quedo entonces fue intentar con el servicio 3G que están estrenando en Venezuela las 3 principales compañías, de las cuales solo 2, (movistar y digitel) están ofreciendo de manera comercial el servicio, entonces mi decisión estaría entre esas dos. A pesar de que tengo un teléfono con DIGITEL, muy buen plan de voz y buena cobertura, decidí comprar el equipo MOVISTAR, en parte por la publicidad y una búsqueda que hice en internet, en ella, me di cuenta que digitel tenia ciertos limites, los cuales salían explicados en su web. Buscando en internet lo que me encontré era básicamente las pruebas de velocidad, las cuales encontré satisfactorias, por lo que me compre el equipo ayer.

Como todo experimento, solo con la practica y la vivencia se pueden llegar a entender el fenómeno.

El costo del equipo es 249 BsF (115 $) hay que aplicarle el primer mes de renta en modo prepago 150 BsF (69 $).

La instalación es bastante fácil, aun en el problemático windows vista ya que el modem trae sus propios drivers.

Lo primero que hice al conectarme fue meterme en una pagina de speed test, y realizarlo, al principio me dio muchos problemas por una alta latencia, finalmente el resultado me dio unos 450kBPS de Bajada y unos 125kBPS de Subida, vivo en la zona norte de la ciudad, donde supuestamente esta la mayor densidad de población. asi que tenia muy buena señal, un 93%, lo otro es que este modem conmuta entre WCDMA y HSDPA (estas redes las explicare en otros post)

técnicamente todo estaba bien, es decir, arregle el problema del internet intermitente a una velocidad decente, el problema surgió luego que trate de usar servicios P2P, es decir de descargas de contenido compartido, como emule y torrents, simplemente no funcionan, por lo que me dispuse a investigar en la red y lamentablemente me encontré con que tenían esta limitación, supuestamente para evitar que la calidad de servicio disminuya en cuanto a la velocidad, lo cual es lógico.

Pero hay muchas versiones en la internet, que están bloqueados que se abren en la madrugada, que hay unos bypass para eso, en fin solo me queda experimentar e informarles que pasa aquí, ya que tengo solo un día con el servicio solo les puedo concluir por el momento lo siguiente:

  1. La velocidad va a variar según la zona donde vivas y la hora, por ejemplo, repetí la prueba de velocidad hace unos minutos y me dios 900kbps/250kbps mucho mejor que ayer.
  2. Pude ver videos de YOUTUBE, y videos de MEGAVIDEO sin problemas.
  3. NO pude usar torrents ni emule, pero ARES me esta descargando.

Bien, esto es todo lo que tengo por el momento, espero les sea de ayuda, seguiré haciendo pruebas y reportando los resultados.

Comentarios

  1. Le recomiendo la página con-cafe.com está dedicada a la telefonía celular, a los diferentes modems, a la conexión a internet y puede encontrar los diversos pareceres del equipo que le interese.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados