Xbox 360 Europea en America…. la odicea

image

Bueno he aquí las crónicas de mi odisea por hacer funcionar un xbox 360 comprado en Europa en America (Venezuela).

Lo primero que uno nota es que la fuente de poder tiene un conector distinto, con puntas circulares en lugar de las planas que tenemos aquí, inspeccionando la fuente me doy cuenta que el voltaje es de 220V@50Hz y aquí usualmente manejamos 110V@60Hz, la solucion: a)comprar un transformador de 110 a 220 de unos 500W. b) comprar una nueva fuente para el xbox en 110V. c) por fortuna en Venezuela tenemos 220V para circuitos especiales, mi casa tiene este nivel de tensión por lo que simplemente modifique el circuito y logre encenderlo.

Emocionado por que al fin podria encender el xbox procedo a conectarlo, venia con el cable mas raro que he visto en mi vida, el famoso euroconector, ningún televisor en america trabaja con esa cosa, por fortuna tenia un cable normal de video y audio (el que trae un conector amarillo uno blanco y uno rojo). cuando enciendo el tele, sorpresa! se ve en blanco y negro!!!! WTF!!! “·$”··$%”·$%

El problema radica que en este tipo de conexiones tenemos dos sistemas el PAL y el NTSC, en europa usan el PAL y aqui el otro, entonces cuando se conecta un equipo PAL en uno NTSC se va a ver asi, en blanco y negro, lamentablemente no se puede cambiar la zona por el xbox, solución: a) Encontrar un televisor PAL o multiformato. b) Comprar un convertidor PAL/NTSC. c) cambiar el cable de video del xbox por uno VGA o RGB (componente), de esta forma no importa si es pal ya que estos otros formatos son universales.

Ya me compre el cable por internet aunque tardara unos dias en llagar luego les comento pero no debe haber problema.

Otra cosa que me paso fue al tratar de usar un respaldo comprado aquí, la consola me dice que no corresponde con la región, y que el juego no me va a correr, por fortuna es un problema menor,  simplemente vemos la lista de juegos multiformato o bajamos los PAL.

http://forum.xbox-sky.com/xbox360_regional_compatibility_guide/

Comentarios

  1. Pana. disculpa pero no entiendo pa que Cara... lo compraste alla lo hubieses comprado en EE.UU. o aqui. pero bueno...ya el mal esta hecho...

    ResponderEliminar
  2. Epale Fidel...
    Ahora entiendo tus insultos sobre el PAL jajaja.

    Bueno man, tengo una pregunta: por que no comprar la fuente de poder que utiliza el Xbox en america ?? tal vez en mercadolibre. Lo digo por lo siguiente: añadir un Tx 110/220 para luego conectar la fuente en 220 te agrega un punto adicional de falla, no elimina el problema de los 50 Hz (no recuerdo las implicaciones, creo que es la impedancia lo que cambia ah y el voltaje de salida en DC también !!! revisa eso). Lo del circuito de 220V tampoco me convence porque tendías funcionando el equipo en 220v (wtf es un video juego!!!) y si por casualidad alguien utiliza por error ese tomacorriente para un equipo de 110 (muy común) buenas noches!!!.

    Bueno, se que tienes más conocimiento que yo en eso pero una recomendación siempre es buena y me imagino que tomaste la precaución de usar un toma de 220 para esto.

    Saludos.

    P.D. como me suscribo al blog para que me llegue un correo o algo así cuando tenga una entrada nueva??

    ResponderEliminar
  3. THE QWERTY, lo compre a un amigo, mucho mas barato que uno de USA y aqui en venezuela no te digo, hay que ser rico o estupido pa comprar un 360 aqui.

    ResponderEliminar
  4. JOEL: La fuente es de 220V, por suerte soporta hasta 63HZ, solo la conecte a la toma del aire y listo, en cuanto a suscribirte no te preocupes ya me tienes en twitter cuando saque algo te va a mostrar el link alli, saludos

    ResponderEliminar
  5. hola qtal, pues la verdad yo tengo la misma odisea q tu, soy colombiano, pero hace unos meses vivia en españa y alli me compre una xbox 360 elite, mi primer problema fue tambien la fuente de poder, cosa q solucione muy facilmente, solo comprando el adaptador de poder q utilizan las xboxs de aqui de america, por otra parte no tube problemas en cuando a la television, ya q fui precavido y me traje una tele pequeña desde españa, claro q tengo pensado comprar una tele mejor aqui, aunque claro el problema es la configuracion ntsc y pal, pero ya he hayado una solucion a eso y es comprar una tele con puerto hdmi, el cual la xbox elite tambien lo tiene por lo q la señal digital no tiene problemas en cuando a regiones, cosa q ya he probado.

    mi mayor problema es que aun no se si los juegos q venden aqui en colombia podrian funcionarme en esta xbox, y claro ponerle un chip sinceramente no esta dentro de mis planes ya q he tenido muxos problemas con diversas consolas por eso, por lo q no quiero arriesgarme, pero tampoco quiero arriesgarme a comprar un juego q cuesta carisimo aqui y q no me sirva, no se si ya has provado algunos juegos de los q pones en la lista, y claro originales, espero q me quites esa duda q tengo por favor.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. amigo luis fer, la lista de juegos es validad para originales y copias, tienes que comprar juegos PAL o region free, es la unica forma de que te corran en tu xbox

    ResponderEliminar
  7. Hola. Estoy buscando informacion porque soy de España y quiero llevarme la Xbox a América y me acabo de emocionar al leer en tu post tu reacción ante el euroconector. No solo es el conector más raro que hayas visto en su vida si no que además parece diseñado por una oscura y malévola mente que quiere hacernos perder tiempo y dinero constantemente...
    Si algún día descubro a su inventor, le mataré a él y a topda su familia...

    ResponderEliminar
  8. hola lilith, ya ha pasado tiempo desde que escribí el post, y ya tengo domado el xbox, he usado la salida VGA con un monitor normal, y los juegos que compro pues son PAL o RF.
    si tienes alguna duda de como hacer funcionar tu equipo en América puedes escribirme a fidelsmc@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un problema similar con un sonido LOGITECH Z5450. que me trajeron de España y no se como conectarlo quien me ayuda?

    ResponderEliminar
  10. por cierto soy de Venezuela. GRACIAs XD

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buenas, de antemano muchas gracias por responder- Realizo cambio de residencia de España a Venezuela este mes, el problema de la corriente esta resuelto con un adaptador para xbox original que he comprado aqui; pero, mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo conectar mi xbox a un TV de alta definición por medio del HDMI? me dijeron que de esta forma el problema del blanco y negro queda corregido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. En efecto, conectandola en HDMI no tienes ningun problema

    ResponderEliminar
  13. Creo que con solo cambiar el cable que va a la toma de corriente bastaria, la xbox no consume 220v para funcionar el adaptador que tiene transforma esa energia 110v o 220v a la adecuada para ella funcionar, esto lo comento ya que e enviado varias cosas a vnzla y funcionas bien, pero de la xbox si que me e tomado el tiempo de mirarlo ya que me mudo de nuevo a "MI VENEZUELA" y quiero llevbar mi xbox!

    ResponderEliminar
  14. AjB, tienes que cambiar el adaptador, no solo el cable, hay algunos quipos de voltajes duales, como televisores y demas, pero si te fijas en el transformador no sale que tenga doble tension 120/240 o 110/220, si lo usas asi, lo mas probable es que no trabaje, no creo que se dañe pero no funcionara... muy probablemente.

    ResponderEliminar
  15. saludos, estoy en españa, y compre una xbox, super economica, y quiero llevarmela, en conclusion. vale la pena????

    escuche que hay un software que convierte los iso de los juegos a pal. que saben de eso?

    ResponderEliminar
  16. hola a todos, mi primo me trajo una xbox 360 de europa compre un adaptador del toma corrientes es muy barato quiero saber si con eso si lo enchufo a el tomacorrientes de 110v de mi casa funciona normal, mi problema es con el boltaje. mi pregunta es, debe de ser 220v obligatoriamente???

    ResponderEliminar
  17. xbox 360 europeo en america

    Yo lo me compre una fuente americana con entrada de 110v y salida a la consola igual que la salida de la fuente europea que trae osea ejemplo:
    la fuente europea trae:
    Input AC, osea entrada de 200-220v Output DC, osea salida a la consola de 12V-14.2A y 175W

    Y yo compre una fuente americana con:
    Input AC, osea entrada de 100-110V
    Output DC, osea salida a la consola de 12V-14.2A y 175W

    y esa me funciono de maravilla, con respecto a la imagen compre un cable HDMI-DVI y lo conecte a mi monitor LCD de la computadora y todo perfecto y con respecto al audio ya que es una salida DVI y es un monitor de computadora solo
    compre un adaptador y le conecte la bocina de la computadora y todo esta perfecto.

    Nota: sobre lo que tengo ignorancia es sobre los juegos, porque solo e jugado los juegos que me llegaron de europa.

    ResponderEliminar
  18. hola, pregunto, con un box de europa puedo utilizar el live en uruguay ? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Amigo discúlpeme la pregunta, pero me imagino que debes saber. Me van a mandar un control inalambrico de xbox 360, pero europeo. Me servirá a mi consola de acá?

    ResponderEliminar
  20. Amigo como puedo recuperar mis canales ya que todos se encriptaron y no tengo señal de varios canales! Soy de Ecuador y mi decodificador es un America S812, quiero saber si existe una solucion para recuperar mi canales o q debo hacer??

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta mi pana, también soy de Venezuela, en cuanto a los juegos COD, battlefield 3, se conecta a servidores europeos ó americanos?-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados