Xbox 360 Europea en America…. la odicea

image

Bueno he aquí las crónicas de mi odisea por hacer funcionar un xbox 360 comprado en Europa en America (Venezuela).

Lo primero que uno nota es que la fuente de poder tiene un conector distinto, con puntas circulares en lugar de las planas que tenemos aquí, inspeccionando la fuente me doy cuenta que el voltaje es de 220V@50Hz y aquí usualmente manejamos 110V@60Hz, la solucion: a)comprar un transformador de 110 a 220 de unos 500W. b) comprar una nueva fuente para el xbox en 110V. c) por fortuna en Venezuela tenemos 220V para circuitos especiales, mi casa tiene este nivel de tensión por lo que simplemente modifique el circuito y logre encenderlo.

Emocionado por que al fin podria encender el xbox procedo a conectarlo, venia con el cable mas raro que he visto en mi vida, el famoso euroconector, ningún televisor en america trabaja con esa cosa, por fortuna tenia un cable normal de video y audio (el que trae un conector amarillo uno blanco y uno rojo). cuando enciendo el tele, sorpresa! se ve en blanco y negro!!!! WTF!!! “·$”··$%”·$%

El problema radica que en este tipo de conexiones tenemos dos sistemas el PAL y el NTSC, en europa usan el PAL y aqui el otro, entonces cuando se conecta un equipo PAL en uno NTSC se va a ver asi, en blanco y negro, lamentablemente no se puede cambiar la zona por el xbox, solución: a) Encontrar un televisor PAL o multiformato. b) Comprar un convertidor PAL/NTSC. c) cambiar el cable de video del xbox por uno VGA o RGB (componente), de esta forma no importa si es pal ya que estos otros formatos son universales.

Ya me compre el cable por internet aunque tardara unos dias en llagar luego les comento pero no debe haber problema.

Otra cosa que me paso fue al tratar de usar un respaldo comprado aquí, la consola me dice que no corresponde con la región, y que el juego no me va a correr, por fortuna es un problema menor,  simplemente vemos la lista de juegos multiformato o bajamos los PAL.

http://forum.xbox-sky.com/xbox360_regional_compatibility_guide/

Entradas populares de este blog

Guia en linea: Calculo del liquidación, utilidades, prestaciones, Vacaciones segun LOTTT 2017

Guía en línea Cálculos Eléctricos (Motor) Parte I

Guía Practica, caso: Motor de 20HP