Mitos Electrónicos, no te dejes robar pana…..

Cuando uno va a una tienda de electrónica, usualmente se encuentra con un amable vendedor o vendedora que trata de ayudarte, lamentablemente casi nunca saben nada de lo que están vendiendo y repiten como lorito las cosas que sus jefes les dicen o que escuchan por allí, si no estamos entrenados podemos caer en el error de comprar algo que realmente no sirve o decepcionarnos cuando nos damos cuenta que nos metieron gato por libre he aquí algunos casos de la vida casi real:

 

1.- Un equipo de sonido con 1000000000000 Watios P.M.P.O. Dios mio! que potencia!!!!

El vendedor hace énfasis en que el equipo tiene mucha potencia PMPO, dice que suena tan duro que la atmosfera terrestre no soporta el máximo volumen que genera y saldría expedida al espacio, que se necesita un generador nuclear para poder suplir la potencia del equipo y que no se hace responsable por la destrucción de la humanidad si escuchas death metal en el.

Bueno la verdad es que no es así, PMPO (Peak Music Power Output ó Salida Máxima de Potencia Musical) es la potencia pico máxima instantánea ósea en una fracción de segundo que en algún momento podría a lo mejor tener el equipo de sonido, es algo así como que un humano pueda cargar un elefante pero solo por 0,0000001 segundos. No tiene mucho sentido en realidad, solo es una medida loca que inventaron para vendernos los productos por que les da pena que un equipo de unos WAAAOOO 1000 PMPO en realidad sea de 20W :P que tampoco esta mal, solo que 1000 es mayor que 20 y bueno la mente humana es débil amigos…

 

2.- Comprando un TV TRUE HD, ALA destruye a mis enemigos con este tele!!!

Voy a la tienda y una vendedora en minifalda me dice que el TV es TRUUUUEE HD ósea que deja a los demás obsoletos y que mi vida será miserable hasta que compre un TV HD, que las causas del cáncer de próstata esta ligada a que los hombres estamos todo el día viendo tele en baja definición lo que evidentemente genera células cancerosas. Explica también que el TV va a 120Hz en lugar de esos insultantes 60Hz lo que hace que las imágenes sean mas reales que la realidad, y que solo bajo la influencia del LCD podría yo ver algo así de bonito.

Eso de True HD, como ya se imaginaran si, otro truco pa vender mas, los TV HD son de escaneo progresivo, de allí que les pongan P al final (1080p) eso significa que la imagen es creada línea a línea sin saltos entre ellas, de allí los 120Hz, pero la verdad es que el ojo humano no nota mucho la diferencia, ya que apartartir de los 30fps se manifiesta el fenómeno de persistencia ocular y no notamos los fotogramas, por eso al ir al cine no convulsionamos, sino que vemos la acción como fluida cuando en realidad son muchos fotogramas uno después del otro.

 

3.- Voy a comprar un Teléfono Inteligente, mi lindo y bello BB (BlackBerry)

Buscando la operadora que robe menos, veo la gama de equipos inteligentes que tiene, la vendedora mientras envía mensajes por su BB, me dice que me recomienda un BB, por que todo el mundo tiene un BB y bueno, si quiero ser alguien en esta sociedad, salir con alguna chica, que me den trabajo, ganar dinero, evitar quedar calvo, que mi familia me ame y sacar abdominales, pues que la opción acertada es un BB.

Me dice además, que estos teléfonos súper inteligentes ayudaron a Albert Einstein a desarrollan la teoría de la relatividad y que actualmente steven hawking tiene uno instalado en su silla de ruedas. Hace énfasis en que los BB tienen un PIN, lo cual es algo único y que nunca en la historia de la humanidad alguien podía, enviar mágicamente un mensaje a otro ser humano por el teléfono, le dije: y que tal el SMS, MSN, Gtalk y otros que son GRATISSSSSS? a lo que me respondió: “No es lo mismo por que es mas lindo”, y que para que relacionarse con otro ser humano por un medio gratuito como hablar por ejemplo, si podía (por una elevada renta mensual) enviar tantos PIN como guste, a pesar de que comprando un paquete de datos podía usar MSN y otros sistemas totalmente gratis.

Bien, le pregunte ¿cuanto cuesta?, me dice que el modelo “curvo 9999” que salió ayer es mucho mejor que el “curvo 9998” que salió la semana pasada por que es plateado y solo cuesta 155% mas y que mejor me de prisa por que la horda locust de compradores ya viene por el y mi vida corre peligro.

No me voy a cansar de repetirlo los BB son una porquería, solo que en Venezuela son el objeto mas codiciado, le reconozco que tienen buena mercadotecnia pero hasta allí, eso hace que estos equipos que cuentan 300$ aquí cuesten millones es decir una locura, es mas caro el celular que una laptop de 21’. Cuando compran un BB creen que es lo máximo, de hecho esto es un extracto de una conversación con un blackberrysta:

BBr: Chaaamo osea hello, mi BB puede ver video en youtube!

Yo: si mi nokia e63 igual.

BBr: Pero yo tengo el MSN oseaaaaaa hello how are you.

Yo: tengo el msn,gtalk,skype (con VOIP, y video llamada)

BBr: Pero el mío es un celular seguro OMG!

Yo: nokia tiene opción de bloqueo remoto y encriptar el contenido.

BBr: uuuy no a mi no me gusta esas cosa de vampiros y criptas

Yo: (respiro)

BBr: bueno pero en fin tu no tienen PIN (o PIM como les dicen) osea, como me comunico contigo, como vas a poner en el facebook “mi BB PIN: 6589662” como? ah? ah?

Yo: eeee pues te doy mi numero telefónico

BBr: uyyy no guacatela no tengo saldo.

En conclusión si quieres salvar niños en áfrica no te compres un BB.

 

hasta la próxima y felices compras

Post enviado desde mi BB

….aaaaa se lo creyeron??? jajajajaja primero eunuco que con BB!

Entradas populares de este blog

Guia en linea: Calculo del liquidación, utilidades, prestaciones, Vacaciones segun LOTTT 2017

Guía en línea Cálculos Eléctricos (Motor) Parte I

Calculo Salarial 2017 Venezuela LOTTT Liquidaciones, Prestaciones, Vacaciones, Utilidades