Reparado 3 luces rojas en XBOX: ¡¡¡levántate y camina!!!

image

Y así, cuan milagro bíblico hace un par de días logre reparar las $%&ª!” luces rojas del 360, ya todo el mundo se sabe el cuento pues lo escribí en un post viejo, lo cierto es que llena de mucha satisfacción hacer funcionar un equipo que se creía muerto.

El procedimiento se encuentra en internet, de hecho es la combinación de 3 modificaciones

- Cambio de pasta térmica

- Aplicar pistola de aire caliente al GPU y al CPU

- Cambiar los tornillos del X-Clamp

No quería gastar mucho en esas pastas artic silver por que solo 3 gr cuestan 100 BsF (25$) en su lugar fui a una tienda de electrónica y compre una normal, 28 gr me costaron 15 BsF (3$) y es la misma cosa.

La pistola de calor, me costo 250 Bsf (59$) esta tenia 2 temperaturas 250º y 500º desde luego que se usa los 250, no quiero achicharrar mi querido xbox.

Finalmente los tornillos, en internet están locos vendiendo tornillos por 100 Bsf (25$) esos mismo tornillos en una ferretería sale en 20 BsF (5$) las medidas de los tornillos son: M5 de 10mm de largo y rosca de 0,8 mm. quedan justos en los disipadores.

la reparación fue fácil, aplicar calor a 10cm de distancia por 5 minutos a cada procesador, haciendo círculos siguiendo el contorno de los chips, dejar enfriar por 30minutos y colocar la nueva pasta térmica, no embarrar solo colocar una fina capa, seguí un consejo que encontré en la web, era la de usar los dedos para aplicarla cubiertos por una bolsa plástica, resulto muy bien!

finalmente sustituir los xclamp por los tornillos que compre, claro también compre una arandela para no rayar la placa madre, eso si no apretar bestia por favor, usar el sentido común.

arme todo de nuevo y aleluya hermanos!!!! Xbox de vuelta!!!

Comentarios

  1. hola amigo despzz de haber descargado el juego de xbox del utorrent que mas tengo k hacer lo copio de una al disco necesito u ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados