Disponible CENT 1.0.0.35!


La nueva versión incorpora mejoras en la presentación, ahora permite calcula ocupación de ductos para todo tipo de cable, y tiene los links para las redes sociales y nuestro nuevo grupo en facebook!
image
Aprovecho la oportunidad para darle las gracias a todos lo que han enviado comentarios y sugerencias. Gracias a ustedes puedo mejorar la aplicación.
Tengo en mente varios aditamentos interesantes para el programa, pero necesito de su ayuda, para empezar me gustaría que me enviaran los planos de detalles de instalaciones eléctricas, lo que sea, desde iluminación hasta sistemas de puesta a tierra, ya que voy a crear una biblioteca CAD conectada al programa de manera que podamos encontrar planos útiles para nuestro trabajo.
image
También me gustaría algo de ayuda de algún colega de mexico y españa ya que es en esos países donde mas se ve mi blog, para hacer el programa mas adaptado a sus requerimientos, pueden contactar conmigo a mi correo, y en general si ya sabes algo de programación y te gustaría ayudarme a crear la mejor aplicación de electricidad en español eres bienvenido!
CENT 1.0.0.35 (Servidor 1)

CENT 1.0.0.35 (Servidor 2)

Si te ha parecido Útil esta información y el programa, considera hacer un donativo por medio de PayPal, es seguro y rápido y puede ser por el monto que quieras.¡Gracias por tu ayuda! 



Comentarios

  1. Hola. Yo me apunto (aunque no se programación). He seguido tu trabajo en excel y me parece magnífico. Yo soy de México y creo poder ayudarte a "mexicanizar" tu software. Por favor escríbeme a: alejandro@proyectoshg.com.

    Alejandro Higareda R.

    ResponderEliminar
  2. pues yo tampoco se mucho de programacion pero tengo varias ideas que se pueden aplicar a mi pais colombia, es una gran utilidad y como tambien trabajo en españa en el sector electrico me quedaria para los dos paises.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Queria preguntar, ¿como hacer que funcione Calculos Electricos NT 10.0.35
    A mi me da un mensaje de error. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo, como puedo hacer para que me funcione el programa. gracias

    ResponderEliminar
  5. ing.fidel no se si podría publicar algun formato o programa que pueda calcular las cantidades de lamparas que se requiera para cierta area de trabajo.ya sea por el metodo de lumenes, de antemano se lo agradecería. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando ejecuto el setup.exe sale el siguiente mensaje: "no se puede descargar la aplicacion, faltan archivos necesarios para la aplicacion"

    Alguna solución??????

    ResponderEliminar
  7. Hello Fidel,
    Could you please check this formula in the "Icc Motor" sheet (Calculos Electricos excel file) : Icc,sym = Vn^2 / (sqrt(3)*Zt)
    because the right formula is Vn / (sqrt(3)*Zt)
    in this way the Icc,asym will be also correct.
    Thx

    ResponderEliminar
  8. hola ya nos contactamos por twitter. soy de venezuela y aqui existe desde hace unos años problemas con la electricidad y queriendo solucionarlo me encontre otro problema y es que quise hacer un aerogenerador y esos dias no hubo viento y tratando de resolver ese problema encontre un dispositivo mecanico que se retroalimenta y genera el movimiento necesario para hacer mover el rotor de un generador sin depender del viento o cualquier fuerza externa (movimiento perpetuo)oh sorpresa no me di cuenta del potencial hasta que semana despues que detube el prototipo creado.por eso este prototipo posee un gran potencial ya que se puede aplicar generadores electricos en el sitio ahorrandose los costos de distribucion,es expandible pudiendo satisfacer la demanda requerida,es ecologica ya que uno de sus elementos es material contaminante de descho,supera en alto porcentaje a cualquier sistema de energia alternativa en produccion electrica,trabaja 24 horas lo que haria rapidamenta amortizable su inversion etc.podemos conversar mas sobre mis prototipos siempre que no comprometa su invencion hasta que no sea debidamente patentado y registrado. por eso busco inversionista. mi cuenta es evalderrama02@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Disculpe amigo, pero maquinas de movimiento perpetuo violan unas cuantas leyes de la física, para empezar debe vencer la fricción del aire y demás elementos rotativos y después de eso, tener suficiente energía como para mover un generador...

    ResponderEliminar
  10. fidel necesito una hoja de exce que me calcule todo para diseños de una malla de puesta a tierra.

    gracias
    Nelson Londoño Múnera
    Ing Electricista Universidad de Antioquia

    ResponderEliminar
  11. Busca en la sección de descargas, allí vas a ver el SPT, te permite calcular la puesta a tierra según Std IEEE 80

    ResponderEliminar
  12. Hay algun tipo de calculo especial para compresores de refrigeracion y aire acondicionado ??

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes ing, en primer lugar le felicito por el increible material que ha puesto a disposicion del publico y totalmente gratis, soy estudiante de ing electrica en venezuela y estoy por graduarme, solo faltan las pasantias, como consejo de un profecional de la elctricidad, que me recomendaria como campo de trabajo, ¿el sector privado o el publico(corpoelec)?, de antemano gracias y disculpe por el atrevimiento.

    ResponderEliminar
  14. otra cosa, al tratar de instalar CALCULOS ELECTRICOS NT, me arroja una ventana que parafraseando dice "no se puede ejecutar debe instalar primero el ensamblado".
    alguna sugerencia???

    ResponderEliminar
  15. Amigo soy casi ingeniero en computacion de la URBE, estoi muy contento con los calculos que realiza tu aplicacion excel, y creo poder ayudarte a programarlo en un lenguaje de alto nivel como java..!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fidel, cada ves que colo que introdusco los datos en el programa CALCULOS ELECTRICOS NT, desde conductores de fase, em sale este mesaje:

    EXCEPCION NO CONTROLADA EN LA APLICACION. SI HACE CLIC EN CONTINUAR, LA APLICACION OMITIRA ESTE ERROR E INTENTARA CONTINUAR. SI HACE CLIC EN SALIR, LA APLICACION SE CERRARA INMENDIATAMENTE.
    EL PROVEEDOR "MICROSOFT.JET OLEDB.4.0# NO ESTA REGISTRADO EN EL EQUIPO LOCAL.

    Asi mismo cabe indicar que si sigo introducion valores no me sale el tipo de conductor solo hasta la carga. Le agradesco su respuesta.
    ingenieroerr@gmail.com
    Emilio Rojas

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, asi como dice el colega Emilio, sale en mi computadora el mismo error, al parecer es un problema que se da cuando usas el ambiente windows en 64bits, ya que el motor de base de datos oledb 4.0 no sirve para éste ambiente, sin embargo éste error se deberia reparar instalando la version que aparece en éste link:

    http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=13255.

    De igual forma lo he instalado , sin embargo persiste el error.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Martín Fernandez, de argentina, quisiera saber si alguno conoce un trabajo como el de "calculos electricos" pero para argentina, desde ya muchas gracias, mi correo es am_electricidad@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados