Tu primer trabajo como ingeniero (Parte 2)

Siguiendo con las consultoras, usualmente vas a tener que interactuar con los distintos departamentos que la conforman, tu trabajo no se limita a realizar los productos, tienes que velar que en efecto “fluyan” por todo el sistema burocrático de la compañía para finalmente ser entregado al cliente.

Entre los departamentos mas comunes tenemos: sala técnica, control de documentos, calidad, seguridad, recursos humanos, servicios generales, etc.

Sala técnica:

Este departamento es el encargado de plasmar en planos nuestros diseños, usualmente en AutoCAD. En la mayoría de los casos cuenta con un propio líder (El jeque) quien distribuye el trabajo entre los proyectistas (no llamarlos dibujantes o puedes morir).

Como siempre todo depende del grupo que la suerte te asigno, en la casi siempre el líder de sala técnica es muy sobreprotector con los proyectistas, esto se debe a años de traumas con los ingenieros malvados (generalmente de la vieja escuela) les hacen pasar.

He aquí una pista para determinar si te ha tocado un buen equipo de sala técnica:

image

También hay algunos indicios de que la sala técnica no te va a ayudar mucho:

image

En ese caso siempre con mucha asertividad se reingresa el plano para el redibujo e incorporación de comentarios (como eliminar alas, turbina y tren de aterrizaje).

En conclusión tratarlos bien, escuchar cualquier consejo que te puedan dar pero recuerda que finalmente el responsable del producto eres tu.

Continuaremos en el próximo post.

Comentarios

  1. jajajaja... demasiado bueno el post!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me parece buenisimo y muy acertivo .. estoy ansiosa de ver la tercera parte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados