26 septiembre 2011

Destapando cartuchos de tintas

 

Ya en otro post, les he comentado que tengo impresoras con sistemas continuos de tinta, específicamente una CANON IP2700 y una HP J6400, y algo que he notado es que cuando se hacen estas modificaciones no se pueden simplemente dejar así sin mantenimiento, el principal problema es la obstrucción de los cartuchos o la perdida del cebo (los cabezales pierden tinta y no pueden expulsar mas así tengan los tanques llenos).

Pues bien, les voy a comentar mis experiencias al respecto: primero que todo es HAY QUE CUIDAR EL CARTUCHO, no impriman si saben que tienen los cabezales tapados, o la tinta no les esta llegando desde los tanques externos, siempre hay que verificar esas cosas por que a medida que imprimamos en vacío, se van a dañar los cabezales.

Cuando se tapan los cartuchos, intenta hacer algunos ciclos de limpieza, si no son efectivos entonces procede a realizar la técnica de resurrección de orochimaru.

TÉCNICA DE RESURRECCIÓN IMPURA:

Tomamos el cartucho tapado, lo desconectamos de los tanques (si tienes un sistema continuo) verificamos que tenga algo de tinta en su interior, puedes hacer la prueba de mancha en papel, si no te marca bien, entonces recárgalo con 1 ml de cada color, luego, procede a centrifugarlo, puede tomar una media (calcetín), coloca un poco de papel higiénico en el cabezal, mete el cartucho con el papel higiénico en el calcetín procurando que los cabezales miren hacia afuera (asegurando que la fuerza centrifuga haga salir la tinta por los cabezales).

dale algunas vueltas, verifica si mancha bien el papel, si no es así entra en la fase 2,

Coloca agua a hervir y coloca el cartucho de tal manera que los cabezales reciban el vapor, déjalos por 5 minutos, luego retira y seca bien el cartucho, centrifuga de nuevo y has la prueba.

No recomiendo usar el SNAP, o herramienta de succión que traen los kits, he descubierto que tienen a generar mas problemas que a arreglarlos, ya que de por si tapan los cartuchos al succionar muy fuerte las partículas que hay dentro del cartucho.

Con este método he podido revivir un cartucho 75 HP que tenia 2 meses tapados, ojo que no quedo como nuevo pero imprime lo suficientemente bien como para no tener que comprar uno.

Bueno, espero les sea útil el tip, será hasta otra oportunidad.

Share:

Videos de ETAP

En Facebook

Entradas populares