Destapando cartuchos de tintas

 

Ya en otro post, les he comentado que tengo impresoras con sistemas continuos de tinta, específicamente una CANON IP2700 y una HP J6400, y algo que he notado es que cuando se hacen estas modificaciones no se pueden simplemente dejar así sin mantenimiento, el principal problema es la obstrucción de los cartuchos o la perdida del cebo (los cabezales pierden tinta y no pueden expulsar mas así tengan los tanques llenos).

Pues bien, les voy a comentar mis experiencias al respecto: primero que todo es HAY QUE CUIDAR EL CARTUCHO, no impriman si saben que tienen los cabezales tapados, o la tinta no les esta llegando desde los tanques externos, siempre hay que verificar esas cosas por que a medida que imprimamos en vacío, se van a dañar los cabezales.

Cuando se tapan los cartuchos, intenta hacer algunos ciclos de limpieza, si no son efectivos entonces procede a realizar la técnica de resurrección de orochimaru.

TÉCNICA DE RESURRECCIÓN IMPURA:

Tomamos el cartucho tapado, lo desconectamos de los tanques (si tienes un sistema continuo) verificamos que tenga algo de tinta en su interior, puedes hacer la prueba de mancha en papel, si no te marca bien, entonces recárgalo con 1 ml de cada color, luego, procede a centrifugarlo, puede tomar una media (calcetín), coloca un poco de papel higiénico en el cabezal, mete el cartucho con el papel higiénico en el calcetín procurando que los cabezales miren hacia afuera (asegurando que la fuerza centrifuga haga salir la tinta por los cabezales).

dale algunas vueltas, verifica si mancha bien el papel, si no es así entra en la fase 2,

Coloca agua a hervir y coloca el cartucho de tal manera que los cabezales reciban el vapor, déjalos por 5 minutos, luego retira y seca bien el cartucho, centrifuga de nuevo y has la prueba.

No recomiendo usar el SNAP, o herramienta de succión que traen los kits, he descubierto que tienen a generar mas problemas que a arreglarlos, ya que de por si tapan los cartuchos al succionar muy fuerte las partículas que hay dentro del cartucho.

Con este método he podido revivir un cartucho 75 HP que tenia 2 meses tapados, ojo que no quedo como nuevo pero imprime lo suficientemente bien como para no tener que comprar uno.

Bueno, espero les sea útil el tip, será hasta otra oportunidad.

Comentarios

  1. Saludos mi estimado, muy interesante su metodo del centrifugado, jejeje. Como recargador de cartuchos, cuando me traen alguno tapado, utlizo dos metodos, los cuales serian, el primero, uso del snap, es un tiro al piso destapar un cartucho con el, mi metodo es, colocar el cartucho en el snap, succionar hasta que salga espuma, y luego procedo a recargar el cartucho, y lo coloco nuevamente en el snap, y succiono hasta que la tinta salga de manera fluida. Ojo, si el cartucho fue recargado con una tinta de mala calidad, alli no hay snap ni centrifugado que valga, en muy raros casos se puede salvar un cartucho asi. el otro metodo es colocar el cartucho en la maquina de ultrasonido, con liquido destapa cabezal, y darle alli un minuto, luego lo coloco en el snap y procedo a retirar la tinta vieja y luego coloco nueva.

    El secreto para alargar la vida util del cartucho es no dejar que se acabe la tinta completamente, ni que dure muchos dias vacios, ya que la tinta se seca dentro y tapa el mismo. Hay que recargar inmediatamente cuando el cartucho comienza a imprimir feo, y bueno, nunca me cansare de repetirlo, el de usar tinta de calidad, alli radica el secreto. Personalmente tuve un cartucho numero 98 color negro que recargue mas de 15 veces, y una cliente que casi uno negro numero 21 le aguanta la misma cantidad de recargas,pero ya llega un momento en que de tanto usar, el cabezal se va dañando, y hay que ir pasando del borrador rapido al rapido nomal, luego al normal y por ultimo morir con el optimo. El cartucho negro es sencillo de recargar, el de color es mas delicado, Ah, y hay que saber la cantidad de tinta que le debes colocar, dependiendo del numero del cartucho, pero esta informacion sera revelada luego!!!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados