Tu primer trabajo como ingeniero (parte 4)

En el trabajo

Para un ingeniero recién graduado el primer trabajo puede llegar a ser una experiencia bastante estresante, pues aun no se tiene ni la confianza ni la pericia para poder tomar acciones ante los distintos problemas que se nos pueden presentar. Pero no te preocupes existen varias técnicas que te puede ayudar. He aquí algunas de ellas:

Sharingan (写輪眼)

Vas a llegar a la oficina y vas a copiar exactamente la estructura de un documento previo, le cambias la fecha y actualizas los cálculos según el caso, no olvidar: verificar que no quede el nombre del documento viejo.

Jutsu de Sustitución (成りかわりの術 Narikawari no jutsu)

Consiste en despistar al jefe haciéndole creer que estas en lugar de la oficina, cuando llega allí, no encuentra nada (o encuentra un tronco si eres mas avanzado). Sirve para darme mas tiempo de terminar.

Jutsu de Invocación (口寄せの術, Kuchiyose no Jutsu)

Si no tienes mucho tiempo para entregar el producto y sale como borrador, puedes pedirle a algún colega que te de un producto ya hecho, pero cuidado te puede salir un sapito.

Resurreción del Mundo Impuro (口寄せ・穢土転生, Kuchiyose: Edo Tensei)

Esta es una técnica prohibida, consiste en echarle la culpa al ingeniero que antes estaba trabajando en el proyecto pero que debido a que renuncio o fue despedido ya no trabaja en la compañía. No es de mis favoritas pero algunas veces es la verdad.

Las Ocho Puertas Internas (八門 天国の, Hachimon Tonkō)

Consiste en trabajar como loco durante varios días, buscando en las normas y aprendiendo como usar los programas (usualmente ETAP y AutoCAD), esta técnica consume muchos recursos físicos y mentales.

Susanoo (須佐能乎)

No importa que tanto le dediques a tu trabajo, alguien en algún momento te lo va a criticar, en algunos casos son observaciones constructivas pero también hay destructivas, tienes que estar preparado para defender tus diseños sin que te afecte personalmente la critica. Ten en cuenta siempre el sentido común a la hora de realizar tus diseños.

Bueno ya sabes… estas son algunas técnicas básica, pero nada sustituye el empeño y la experiencia que poco a poco vas a adquirir, éxitos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados