07 mayo 2012

Excel para ingenieros 2

Continuamos con esta serie de post para aprender a usar  Excel orientado a la ingeniería, hoy vamos a hablar de la función “REDONDEAR” muy pero muy útil.
Supongamos que hemos hecho una hoja de calculo para determinar la cantidad de conexiones auto fundentes en una instalación, ella puede estar en función del aérea, numero de electrodos, etc. El caso es que el resultado de nuestra formula no tendría sentido indicar 23,35 conexiones, ¡Debe ser un numero entero! .
Si nos fijamos bien 23,35 al ser redondeado nos das 23, no nos sirve queremos que Excel entienda que queremos redondear al entero inmediato superior es decir, debe darnos 24.
Veamos nuestro ejemplo
image
En este ejemplo nuestro programa arroja el resultado en C2, pero queremos redondear la cantidad en C3
Usamos entonces la función “REDONDEAR.MAS”
image
En realidad REDONDEAR tiene varias formas pero hoy solo veremos REDONDEAR.MAS, que como su nombre lo indica, nos da resultado un numero redondeado superior de X cantidad de decimales.
image
La función tiene dos argumentos, primero NUMERO, que es la celda o el numero que queremos redondear, en este caso es C2.
image
El ultimo argumento es donde conseguimos el truco, NUM_DECIMALES, para nuestro caso le colocamos 0, esto con el objetivo de obtener solo un numero entero.
image
¡Listo! ahora nuestra hoja siempre nos dará como resultado un entero inmediato superior para cualquier numero colocado en la celda C2.
image
Bien, espero que les sea útil, nos vemos en la próxima entrega
Share:

Videos de ETAP

En Facebook

Entradas populares

Blog Archive