¿Cómo se hacen los calculos salariales?

















Hace ya algunos años programe mi primera hora de cálculos salariales en Excel, fue un proyecto personal y lo tenia principalmente para saber cuanto me tenia que pagar la empresa si renunciaba o me despedían, conforme paso el tiempo le incorpore mas y mas funciones a media que mi conocimiento de Excel mejoraba gracias al proyecto paralelo de cálculos eléctricos, hasta que sin darme cuenta tenia en mis manos una buena herramienta e incluso ya prácticamente indispensable.

No fue fácil la programación, al contrario que con la ingeniería, que siguen las leyes de la naturaleza, las leyes “humanas” son ciertamente mas ambiguas, debí tomar un curso de capacitación en RRHH y además leer todo el monto de leyes que rigen los cálculos, entre tanta lectura me encontré con la principal bibliografía que hasta el momento me ha funcionado, es la “LOTTT comentada de Juan Garay”, muy didáctica ya que cada articulo esta explicado e incluso tienen ejemplo de casos en concreto. Este libro lo pueden conseguir en cualquier librería o sitio de compra venta en Venezuela.

Muchas de las personas que han bajado la hoja me preguntan si soy abogado o contador y he notado un poco con sorpresa la reacción que manifiestan algunos cuando les contesto que en realidad soy ingeniero; que va desde la incredulidad hasta la tranquilidad (si, algunos se sienten mas tranquilos al saber que fue un ingeniero y no un abogado el que programo la hoja :P ) en fin… ha sido un proyecto que me ha dado mucha satisfacción y espero seguir desarrollándolo, tengo planes de migrarlo a Visual Basic o a Android para evitar las copias malvadas que hay por allí, ya que es molesto no solo que otros se lucren con tu trabajo sino que además se llevan el crédito por el… bueno para que no me ataque la acides estomacal mejor no indago mucho en ese tema.

Bueno espero que les sirva de referencia el libro y que puedan mejorar su comprensión en esta área del saber.

Sera hasta otra oportunidad. Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados