19 diciembre 2013

Arranque de Motores: Factor de potencia y Corriente

Bien sea para dimensionar el sistema de arranque, contactores o incluso la coordinación de protecciones, un dato indispensable es saber como se comporta un motor en el arranque, tenemos entonces que la primera fuente es la placa del equipo, o también su manual de operación, pero… ¿y si estamos diseñando y no tenemos nada de eso?.

Bueno, podemos encontrar una valiosa información en la IEEE 399, primero nos vamos a encontrar las caídas de tensión permitidas, la naturaleza de la explicación sugiere que es valida para baja tensión (1000 V o menos).

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Mas adelante nos encontramos con algunas consideraciones sobre las características del motor en el arranque.

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1 comentario:

  1. Hola Jesus, los porcentajes que salen allí es medido en barra, en el caso que me comentas, en la barra donde esta "pegado" el motor, pudiera permitirse hasta un 80% de la tensión momentáneamente y eso considerando que esa caída no va a afectar a otros sistemas.


    El motor pudiera momentáneamente claro esta, operar con esa caída.

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