Arranque de Motores: Factor de potencia y Corriente

Bien sea para dimensionar el sistema de arranque, contactores o incluso la coordinación de protecciones, un dato indispensable es saber como se comporta un motor en el arranque, tenemos entonces que la primera fuente es la placa del equipo, o también su manual de operación, pero… ¿y si estamos diseñando y no tenemos nada de eso?.

Bueno, podemos encontrar una valiosa información en la IEEE 399, primero nos vamos a encontrar las caídas de tensión permitidas, la naturaleza de la explicación sugiere que es valida para baja tensión (1000 V o menos).

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Mas adelante nos encontramos con algunas consideraciones sobre las características del motor en el arranque.

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Comentarios

  1. Hola Jesus, los porcentajes que salen allí es medido en barra, en el caso que me comentas, en la barra donde esta "pegado" el motor, pudiera permitirse hasta un 80% de la tensión momentáneamente y eso considerando que esa caída no va a afectar a otros sistemas.


    El motor pudiera momentáneamente claro esta, operar con esa caída.

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