Cobrando Adsense en Venezuela adios CENCOEX - SICAD - SIMADI

A lo mejor el titulo es algo exagerado pero teóricamente existe la manera de no depender de CADIVI para comprar cosas por internet y lo mejor… todo de manera licita.

Este post esta pensado en mis compatriotas Venezolanos pero también aplica para todos los países, lo que pasa es que aquí tenemos además del problema de no poder cobrar el cheque adsense por el bendito control cambiario, si no eres de Venezuela es un poco difícil de entender pero lo tratare de explicar brevemente.

Supón que quieres comprar un Iphone 5S, bueno vamos a las tiendas locales y vemos que cuesta 50000 BsF, considerando que el sueldo mínimo es de unos 3000 BsF tomaría 16 meses sin comer poder comprar un teléfono aquí, la razón es un cuento laaaargo pero tienen que ver con el dólar negro. El mismo teléfono lo buscamos ahora en Amazon, resulta que esta en 740$ entonces al cambio oficial 6,3 (a la fecha) debería ser 740x6,3 = 4662 BsF, bastante mas bajo que los 50000 de arriba. Solución: lo compramos en Amazon y aun pagando transporte e impuestos sale barato comparado con la locura del precio en el país.

Ahora bien, gracias al control cambiario cada Venezolano solo puede disponer anualmente de 400$ para compras en línea o pago de servicios, por lo que no podemos comprarnos el Iphone 5S pues supera ese valor, allí entra las “marañas”: que si comprar el cupo a un amigo, que si reunir dos gift card de Amazon de años diferentes, etc.

¿Existirá entonces la forma de no tener esta limitación?, aparentemente los dólares solo estarían disponible para personas que:
a) Son narcos (malo)
b) Contrabandean gasolina (malo)
c) Asaltan a los turistas (muy malo)
d) Son políticos (Super-hiper-plus malo)

Si existe una forma licita de hacer dólares y poder usarlos, pero de lleno les digo que no es soplar y hacer botella como dicen por allí, requiere trabajo y dedicación, veamos a que me estoy refiriendo con el siguiente gráfico:
image
Descarga el diagrama aqui

Bueno y allí esta… no se asusten  que no es tan complicado, para explicarlo lo voy a hacer en orden inverso es decir de derecha a izquierda.

Uso Final: Es nuestro objetivo, comprar en internet, sacar dinero de ATM sin limitaciones, poder usar nuestro dinero sin miedo a que no pase la tarjeta, pero… ¿como hacemos eso?.

Tarjeta Payoneer: Esta es la herramienta que nos va a permitir disfrutar de todos esos beneficios, tengo entendido que hay otros servicios similares, pero de momento solo he probado este y me ha resultado bien. Básicamente, es una tarjeta Mastercard Prepagada es decir, uno le mete dinero y lo usa donde quiera.
Para solicitarla solo hay que ir a este LINK, te pedirá que llenes unos datos y proporciones una copia de tu documento de identificación, en unas 4 semanas te debe estar llegan tu tarjeta.

Lo importante a tener en cuenta es:

  • Cobran 30$ al año por derecho al uso. (cuando le recargues un monto superior a 30$ la primera vez te va a descontar el pago anual)
  • Cobran 1% del monto que ingreses a la tarjeta, por ejemplo: la recargo con 100$ bueno me quitan 1 dolar por eso y en la tarjeta estarán disponible 99$.
  • Tiene un limite de 10000 $ (espero yo poder llegar hasta alli!!!! jajajaja)
  • El monto diario que puede usar es de 2500$ (igual al comentario anterior XD)

Ahora bien la pregunta natural es: ¿Como le recargo dinero?

Cuenta Virtual USA: La tarjeta Payoneer no viene sola, esta asociada a una cuenta virtual en estados unidos, en mi caso me la dieron del Bank of América, es de tipo cheque (corriente) te dan tanto el numero de cuenta como otro que es para localizar o identificar.

image
Vas a llenar un formulario y enviar la copia de la identificación, en mi caso envía mi cedula, puede tardar hasta 3 días en aprobarla, a mi me llego el correo el mismo día.

Debes saber que esta cuenta tiene sus limitaciones:

  • No puede recibir transferencia de cuentas corrientes particulares, solo de las empresas afiliadas al programa, las que nos importan son: Paypal, y Google. que si las acepta.
  • Al igual que en el caso de la tarjeta te cobran 1% del monto transferido
  • La única forma de usar el dinero transferido es por medio de la tarjeta payoneer.

Ahora bien, ya tienes la tarjeta y la cuenta, ahora solo hay que llenarla de dólares $$$ ¿como se hace?

Intermediarios: Como mencione antes, la cuanta solo permite recibir dinero de las empresas afiliadas en USA, tiene muchas, pero las que vamos a usar son PayPal y Google Inc. Entonces, el asunto es afiliar nuestra nueva y flamante cuenta virtual a estos dos servicios:


  1. Afiliando a Paypal: Debes tener activada y verificada una cuenta en Paypal, la mayoría de servicios en línea permiten pagar con este medio. Básicamente te vas a meter en la configuración de la cuenta y le das a agregar cuenta bancaria, lo mas probable es que te de error y te diga que no es posible agregar la cuenta, en ese caso debes escribir al soporte de Paypal y decirle que tienes problemas para agregar tu cuenta en USA, no mencione que es Payoneer sino le preguntan, para evitar complicaciones (he escuchado que Paypal dejo de aceptar estas cuentas virtuales), en mi caso les escribí, me dijeron que lo intentara de nuevo, me dio error igual, les escribí de nuevo y fue en esa segunda ocasión cuando PayPal registro mi cuenta. ¡Listo!, puede transferir el dinero que tenia allí a la cuenta virtual, y por ende, a la tarjeta Payoneer. Mas adelante veremos el por que de Paypal. Mas Información
  2. Afiliando a Google: Mas específicamente Google adsense, que es el programa de publicidad, ¿ven esos anuncios en mi blog? pues eso es adsense, y gano algo de dinero con esos anuncios, ahora ese dinero usualmente no lo puedo cobrar en Venezuela, por lo que ya les explique, entonces quedaba retenido en la cuenta, ahora bien para poder sacarlo de allí y llevarlo hasta la tarjeta Payoneer hay que hacer lo siguiente:


  • 1) Cambiar de país, vas a tener que colocar una dirección de USA, yo sugiero usar la de un courier como reempacalo.com te afilias y pones la dirección que te den allí.

image
          !Facil¡

  • Tienes que confirmar telefónicamente por medio de un PIN de 4 dígitos, es decir te van a llamar a un numero telefónico en USA, tienes varias opciones, pero la que me sirvió a mi, ya que fue fácil y gratis es con: http://www.sonetel.com/ lo que haces allí es redireccionar las llamadas a tu numero telefónico (en mi caso a mi celular Digitel) ellos te dan un numero USA, todas las llamadas que te hagan a ese numero te van a llegar al tuyo.Entonces, en la sección respectiva en adsense, coloca tu nuevo numero en USA y le das verificar por PIN, “hacer llamada” y listo te debe sonar tu teléfono local, contesta y un mensaje automático te dará el PIN...Listo, tu numero esta verificado.
  • Tienes que llenar tus datos fiscales: esto es fácil solo di que no tienes actividades comerciales en usa para que no te retengan el impuesto.
  • Verifica tu cuenta: Esta es la parte que tarda un poco mas, coloca los datos de tu cuenta virtual, Google te va a hacer un pequeño deposito (de menos de 2 dólares) que se vera reflejado en la cuenta virtual aprox. a los 3 días hábiles. Ese monto lo tienes que verificar (introducir) en la respectiva casilla de adsense y listo! cuenta verificada. Mas Información


Nota: Existe una polémica sobre si el procedimiento de cambiar el país en el servicio adsense, ya que supuestamente viola los términos y condiciones, en tal caso se estaría corriendo el riesgo de que te cancelen la cuenta. Yo leí el contrato y básicamente te advierte de no hacer clics fraudulentos, la única parte que vi sobre la dirección indica que es nuestra responsabilidad verificar que sea la correcta.

Ok ya se configuro todo pero el asunto es: ¿como genero los dólares para poder transferirlos?

Fuente de Dólares: Son todos los servicios que nos van a generar dinero, ya les explique un poco del Google Adsense que son los anuncios que ven en mi blog, es el servicio que mejor paga y mas confiable, te pagan a partir de 100$, por políticas de google no puedo revelar lo que gano pero si les puedo decir que al año hago mas que el cupo electrónico cadivi y solo por ese servicio ya que también tenemos:

  • Adfly: gana dinero por clic a los links
  • Infolinks: gana dinero por los avisos

Bueno todos esos servicios están chévere y me van a dar dinero pero: ¿Donde y como los uso?

Fuentes Creativas: Este es el ultimo paso, en realidad de aquí debes partir pero como ya dije, lo estoy explicando en sentido inverso. Estas fuentes son el motor de este sistema, hay muchas por ejemplo Blogger donde tengo este Blog, inicie en el 2009 con 20 visitas al mes, ahora tengo unas 35 mil al mes, todo ese trafico se traduce en clics que son ganancias, además el uso de acortadores como Adfly y Linkbucks hace que cada link que pongas en el blog o incluso en youtube te genere algún ingreso, ya he cobrado en adfly e infolinks que es otro servicio de publicidad, un poco mas invasivo que el adsense pero también es una opción.

Queda de su parte buscar otras formas de hacer esos dólares, por ejemplo están:


Espero que les sirva de guía, y recuerden estas cosas cambian constantemente asegúrate de verificar que esta información aun es valida para cuando lo este leyendo.

Saludos y será hasta la próxima.

Comentarios

  1. Woooooooow!!! Bueniiiisimooo...

    Lo importante es tener la idea de comenzar con algo muy bueno y nutritivo a los lectores y cybernautas, así como lo has sabido hacer tu jejeje... Eso si, eres un guevooo pa ingeniartelas e infiltrarte en tantas paginas jajaja... Debes estar platuoooo... Yo quieroooo jaja...

    Hablando en serio, muy interesante todo lo que publicas en el blog, Felicidades y mucho exito Fidel...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja platuo no pero si ayuda un poco, por cierto olvide mencionar que paypal permite generar facturas, me ha tocado hacer hojas de calculo para colegas de mexico o peru, les envío la factura ellos pagan con tarjeta de credito en moneda local y a mi me llegan $. muy buena opción para los profesionales de la ingeniería

    ResponderEliminar
  3. amigo disculpe a que direccion envian la tarjeta Payoneer...?

    ResponderEliminar
  4. A la dirección que tu le pongas, en mi caso yo lo pedi a mi oficina y me llego en menos de un mes

    ResponderEliminar
  5. amigo estoy por crear mi cuenta adsense, soy venezolano al igual que usted seria mejor en ese caso poner de una vez la direccion de estados unidos del curier? no estaria verificando google mi ip y baneandome la cuenta? es mi temor espero responda

    ResponderEliminar
  6. hermano me puedes dar un poco mas de informacion de como registrar el numero telefonico en sonetel...

    ResponderEliminar
  7. Solo debes, registrarte en la pagina y cuando te pida tu numero local (donde va a redirigir la llamada) le pones el tuyo

    ResponderEliminar
  8. Hola, habia escuchado que ahora adsense pide "social security number" de registrarte en el US, es verdad eso?
    pq si pones venezuela, te pagan con cheque y te lo mandan por IPOSTEL, osea el cheque nunca llega ps pq ese sistema es una cagada.... De poder registrarme en USA ellos pueden pagarme a mi cuenta bancaria que si citibnak o paypal??

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. nose si se envio esa publicacion u.u

    ResponderEliminar
  11. hola yo soy de venezuela tambien uso mu cuenta payonner para ganar dolares porque en este pais con la aconomia q tenemos es dificil aveces podernos comprar cosas yo uso otro metodo y es con neobux que dgano dolares pero tu sabes algo que yo nose y es como usa el dinero los dolares con amazon si me puedes ayudar porfaa te dejare mi correo asi hablams mejor juanbermudez1993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Ante todo agradecerte por tan excelente información. Estoy en búsqueda de opciones que pudiesen generar algún dinero extra y la información aquí contenida me parece una excelente opcion, ahora bien; como indicas al final puede que haya cambiado con el tiempo y allí radica mi duda: ¿Aun se puede hacer y obtener los mismos resultados en la actualidad? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Tengo la duda en Cambiar de país, vas a tener que colocar una dirección de USA,eso no es de manera ilegal

    ResponderEliminar
  14. Muy buen articulo sobre google adsense. Puedo decir de primera mano que sus políticas son muy estrictas, si no las cumples te cancelaran la cuenta. Google lo sabe todo en cuanto a sus productos, y crean que sabran cuando estan jugando sucio.
    También es cierto que se puede ganar dinero con adsense, sólo que en una web "común y corriente" costará muchisimo llegar a ganar algo de dinero. Yo probe primero con adsense en mi web pero debido a la lentitud opte por mejores opciones, y recurri a las PTC (Paginas que pagan por clic) y sin duda alguna la numero uno de este año 2015 y que esta pagando muy bien y rápido es Trafficmonsoon. Si desean saber más sobre Trafficmonsoon y cómo cobrar con esa página mucho más rapido que adsense, visita el siguiente enlace -> http://cmsite.com.ve/dinero-desde-casa-trafficmonsoon/
    y recuerden que DE NADA SIRVE UN CONOCIMIENTO SI NO SE COMPARTE!

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos, tengo una duda de la cual no logro conseguir respuesta googleando, resulta que yo abri mi developer account de google diciendo que resido en venezuela, si creo la de adsense diciendo que vivo en usa para poder poner mi add en mi aplicacion android me cierran la cuenta?

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo soy de vzla tengo una tarjeta payoneer, mi situacion es la siguiente: la direccion de facturacion de mi tarjeta payonner es de venezuela e intente registrarme en amazon como vendedor y al registrar mi cuenta bancaria no me aparece en la opcion de paises VENEZUELA por lo cual no pude completar el registro en amazon y tampoco ellos me da respuesta. Que tengo que hacer? Tengo que solicitar una nuevamente otra tarjeta payoneer (nuevo registro) y solicitar que me la envien a algun currier como liberty express o USAbox y luego que me la envien a venezuela para que asi mi direccion de facturacion de la tarjeta payoneer sea de USA y luego registrarme como vendedor en amazon con la direccion de facturacion en USA? Espero tu pronta respuesta.. Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, solo me gustaría preguntar si usted abre su cuenta de AdSense normalmente aquí en Venezuela teniendo como dirección de factura a Estados Unidos, es decir, lo que quiero saber es si al loguearse en AdSense ¿Google no le impide que entre en su cuenta? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. una pregunta: ¿ y si yo quiero vivir de esos dolares en venezuela como hago?
    ¿si quiero comprar comida?

    ResponderEliminar
  19. Hola, ya hecho la parte de Payoneer, me llego y todo. Pero para copiar la información de US Payment necesito responder el cuestionario y enviar el documente? todo esto ANTES de asociarla con Paypal. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Ademas de que pide un enlace que muestre de que manera genero mis ingresos, entonces si lo haces por Adsense, debo dar el link de mi pagina? pero entonces para asociarla al programa Adsense necesito esto o lo puedo llenar despues? en tu foto de captura dice enviado.

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo si yo tengo una Payonner y quiero gastar en Venezuela Cual seria la Tasa de Cambio que me darian?

    ResponderEliminar
  22. shorte.st paga mucho mejor! Mi última prueba de pago: http://imgur.com/ghuPK60 Únete: https://shorte.st/es/ref/8c491199ff

    ResponderEliminar
  23. saludos tengo mi tarjeta payoneer en mi poder, pero no se como meterle dinero, tambien tengo 2 paginas web que quisiera q tuvieran publicidad y asi generar dolares y meterle a mi tarjeta. es eso posible y como lo hago? gracias

    ResponderEliminar
  24. hola que tan efectivo es trabajar en writerbay vale la pena registrarse he estado buscando para trabajar en linea pero que sea rentable, por favor dame una orientación, paisano

    ResponderEliminar
  25. Mira FIDEL CASTRO!!!!!!!!!!!!!! Aparece mijo que estamos en el 2015 y todo ha cambiado!!! Explicanos ahora como debemos hacer????????????

    ResponderEliminar
  26. hola ahora la pregunta del millon, cuantos dolares aproximadamente ganas tu mensual un aproximado, y en cuanto tiempo puedes a llegar tener una ganancia en dolares considerable baja pero considerable, porque por ejemplo yo por ahora que tengo un mes comenzando solo me he echo por adfy 1 dolar claro tampoco he subido mucho contenido estoy comenzando pero quisiera que me respondieras eso perdon que la pregunta sea algo personal pero pueden ser datos aproximado nada exactos :3

    ResponderEliminar
  27. Hola! abrí mi blog y me indica que aun no cumplo con los requisitos para los anuncios. Sabras el motivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Mi pana aún se puede realizar la configuración por la página que dices de reempacalo.com? se puede cambiar la dirección? o se tiene que colocar la de Venezuela? he escuchado que ahora google te manda un sobre con el codigo PIN. que sabes al respecto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados