Viendo Netflix en Venezuela y Sobrevivir al proceso



Que tal estimados lectores, en esta oportunidad les traigo una pequeña solución técnica, resulta que si tienen netflix, el paquete base es de resolución SD, pero como todo venezolano ante el problema de los dolares uno le da la vuelta al asunto y comparto la suscripcion con 4 personas mas, el problema, es que el paquete SD solo funciona para dos pantallas, por lo que tuve que pasar al plan de 4 pantallas.

Ese plan en particular viene con la posibilidad de ver las peliculas en HD, aunque se que la velocidad en Venezuela no da para eso no me ilusione mucho con el hecho de ver en HD las películas y series.

Luego de eso comenzaron los problemas, los videos cargaban muuuuuy lento, o se colgaban a media pelicula, horrible.... era evidente que el sistema trataba de verse HD, pero en el menu no sale el tipico boton de resolución que si tiene youtube. Asi pasaron unos dias ya era a cualquier hora (incluso en la madrugada) y siempre el mismo problema.

Me contacte con el sistema de soporte de Netflix (muy amables por cierto) pero a la final no podian hacer mucho, me explicaron que al contrario de youtube (que por cierto si se veía bien) ellos necesitan un ancho de banda estable.

Casi resignado a cancelar mi suscripción por la imposibilidad de ver las series y películas, conseguí una opcion que arreglo mi problema, resulta que podemos definir el ancho de banda de Netflix, en este caso limitarlo, para ello debemos ir a: "Tu Cuenta" -> "Configuración de reproducción" -> y allí seleccionar la calidad, en mi caso he colocado Baja, lo que consume unos 300Mb por hora, algo que podría ser posible aquí en venezuela.



A partir de allí todas las películas y serie se reproducen en SD de manera continua y son mayor problema.

Espero les sea util, saludos y sera hasta la proxima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados