Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 4

image

Esta es mi primera semana con el servicio de internet movistar 3G, de momento, les comento que logré hacer funcionar los torrents, aparentemente los proveedores de internet a nivel mundial, están en una onda maligna de bloqueos de servicios P2P, las razones me parecen obvias, estos servicios consumen un considerable ancho de banda, pero ellos lo enmascaran diciendo que el contenido es ilegal, que bla bla bla, en fin, lo bloquean básicamente por dos medios, el primero es el bloqueo de los puertos de conexión a estas aplicaciones, solución: cambiar el puerto, el otro método es mas maligno, usan un sistema que filtra los paquetes cuyos encabezados corresponden con programas P2P, así que no importa que puerto usemos, siempre se va a estar reiniciando los paquetes (este método parece ser el que usar movistar) solución: usar un cliente P2P, que admita encriptación (ofuscamiento) de paquetes, por ejemplo, logré usar el Azureus y ya estoy bajando a una velocidad sostenida de 11kbps, aunque parece que en la madrugada puede superar los 50kbps, de momento no he podido activar el emule pero estoy en eso, les comentare en cuanto tenga mas información.

Movistar no dice nada a los clientes sobre estos bloqueos ni en el contrato ni en la pagina, al menos yo no lo vi.

En cuanto a la velocidad, el fin de semana me da un promedio de unos 300kbps, eso si, nunca se desconecto.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Si te gusta el articulo, recuerda votar en Bitacoras en el botón de mas abajo.

Entradas populares de este blog

Guia en linea: Calculo del liquidación, utilidades, prestaciones, Vacaciones segun LOTTT 2017

Guía en línea Cálculos Eléctricos (Motor) Parte I

Calculo Salarial 2017 Venezuela LOTTT Liquidaciones, Prestaciones, Vacaciones, Utilidades