Redes 3G Venezuela, Caso: Movistar Parte 4

image

Esta es mi primera semana con el servicio de internet movistar 3G, de momento, les comento que logré hacer funcionar los torrents, aparentemente los proveedores de internet a nivel mundial, están en una onda maligna de bloqueos de servicios P2P, las razones me parecen obvias, estos servicios consumen un considerable ancho de banda, pero ellos lo enmascaran diciendo que el contenido es ilegal, que bla bla bla, en fin, lo bloquean básicamente por dos medios, el primero es el bloqueo de los puertos de conexión a estas aplicaciones, solución: cambiar el puerto, el otro método es mas maligno, usan un sistema que filtra los paquetes cuyos encabezados corresponden con programas P2P, así que no importa que puerto usemos, siempre se va a estar reiniciando los paquetes (este método parece ser el que usar movistar) solución: usar un cliente P2P, que admita encriptación (ofuscamiento) de paquetes, por ejemplo, logré usar el Azureus y ya estoy bajando a una velocidad sostenida de 11kbps, aunque parece que en la madrugada puede superar los 50kbps, de momento no he podido activar el emule pero estoy en eso, les comentare en cuanto tenga mas información.

Movistar no dice nada a los clientes sobre estos bloqueos ni en el contrato ni en la pagina, al menos yo no lo vi.

En cuanto a la velocidad, el fin de semana me da un promedio de unos 300kbps, eso si, nunca se desconecto.

Etiquetas de Technorati: ,,,

Si te gusta el articulo, recuerda votar en Bitacoras en el botón de mas abajo.

Comentarios

  1. Mi estimado:

    Le faltó decir que tipo de modem usa, y sobre todo, en que parte se encuentra. Yo vivo en una zona de Venezuela (municipio Miranda del Estado Zulia) a la que llamo "la cocina de Movistar" (la cocina siempre está al final, al fondo de la casa). No tenemos infraestructura para soportar 3G, medianamente bien funcionan los modems Axesstel (mejor que cualquiera de los Anydata y los Huawey -los verdaderos 3G- no llegan a su capacidad mínima). El día que mi modem, sea de madrugada o a la hora que sea, baje archivos a 50 kbps, le aseguro que caigo desmayado de la impresión... nunca he logrado pasar los 17 kbps en la mejor hora.
    Y como en el pueblo en que vivo no tenemos ABA porque no tenemos ni siquiera cantv, sigo con Movistar, que no siento que me haya ido mal, al contrario.. mejor es tener que no tener!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. amigo el que esta haciendo estos reportes posee un huawei e226 y esta haciendo pruebas y reportando los datos por aqui, yo estoy siguiendo esos tips porque pienso comprarme uno igual y tengo buena cobertura pero en evdo aunque el servicio es un poco lento mis esperanzas radican en el 3g lastima que aun no llega a mi estado (lara) cosa que espero con ansias

    ResponderEliminar
  3. estimado amigo:
    de verdad mi emocion fue tan grande cuando por fin encontre alguien con mi misma situacion! tengo el servicio desde hace como dos meses, y desde el segundo dia que lo compre comenze a buscar por internet alguna solucion para usar el p2p o al menos archivos torrent porque en mi caso NADA, pero absolutamente nada funciona, ni rapidshare, por el caaso de la IP publica..
    escribo en realidad para preguntarte como hiciste funcionar el Azureus (ahora llamado vuze) ya que intente hacerlo tambien sin exito.. estoy desesperado, el internet solo me funciona para navegar.. no puedo descargar ni de rapid, ni de mega ni bajar torrents ni el ares me funciona NADA..
    de antemano gracias por tu ayuda mi pana
    saludos .-

    ResponderEliminar
  4. amigo goyko, no se si sera la solucion definitiva pero yo logre bajar los torrents usando el vuze y activando la encriptacion de datos, eso esta en opciones, conexion, encriptado del transporte. en cuanto a las descargas directas, me temo que no hay solucion por el momento salvo usar un proxy, lo que es inseguro y lento, el unico programa P2P que me funciono bien fue ares

    ResponderEliminar
  5. Mi pana, gracias por tu tan pronta respuesta! tratare de hacer lo que me dices denuevo porque ya lo habia intentado y sin exitos.. a lo mejor me equivoque en alguna configuracion. con respecto al ares: me baja pero a velocidades infrahumanas menos de 1Kb/s. y por ultimo un dato para bajar de rapid y de megaupload y de un vergero de sitos, la pagina rapid8.com de verdad que si me ha funcionado y con el Internet Download Manager me baja los archivos hasta a 250 Kb/s (mi modem es un Huawei E156)te repito gracias por tu ayuda, de verdad.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto seco y contacto mojado (húmedo)

Cálculos eléctricos 3.15.2

Relacion X/R: Valores estimados